Elon Musk ya no quieres que uses apps de terceros para Twitter

Elon Musk ya no quieres que uses apps de terceros para Twitter El Androide Libre

Noticias y novedades

Elon Musk la lía y nos deja sin apps de terceros en Twitter para tener que usar la oficial

Las decisiones que está tomando Elon Musk con Twitter está alejando mucho la experiencia de lo que ha sido hasta que tomara las riendas.

15 enero, 2023 12:39

Hace días nos quedamos perplejos ante la imposibilidad de usar apps de terceros en Twitter, pensando en un primer momento que era un fallo de la red social. Ahora se confirma que es el propio Elon Musk el que habría tomado la decisión para forzar el uso de la app oficial.

[4 razones por las que deberías ignorar el nuevo contador de visualizaciones de Twitter]

Sin apps de terceros por Elon Musk

Dejando de lado todas las decisiones que ha ido tomando Elon Musk, esta parece que está cruzando una línea que va a dejar a todos los desarrolladores de terceros fuera de juego.

Vía Omicrono, y como fuente a The Information, se ha accedido a una conversación de un ingeniero de software avisando de que que la restricción del uso de apps de terceros para Twitter ha sido intencionada.

La persona que ha filtrado esta conversación no ha querido dar más información sobre una imposición que va a traer cola. Lo curioso es que de momento Twitter no ha salido a dar ningún comunicado oficial, así que habrá que esperar a confirmar esta nueva imposición que deja a Elon Musk en mal lugar.

De hecho, alguno de estos desarrolladores ha tomado su cuenta en Twitter para dejar claro el trabajo realizado en años mejorando sus apps para ofrecer una experiencia mucho mejor que la oficial de la red social de micromensajes.

Elon Musk

Elon Musk Reuters / Mike Blake Omicrono

Porque de momento, todas estas apps como Twitterific o la misma Talon, llevan semanas con problemas en su experiencia. Todo se debe supuestamente a que estos clientes de terceros no generan ningún tipo de beneficio para Twitter, lo que llevaría finalmente a esta decisión tomada.

Pero lo que no se entiende todavía es que la red social no lance ni un comunicado para explicar lo que está sucediendo. Aunque no será cuestión de días cuando tengamos uno, ya que en esas conversaciones internas filtradas se ha dejado caer que la compañía estaría elaborando un comunicado oficial, que ya estamos esperando con ganas.

Te puede interesar