Razer Project Carol

Razer Project Carol

Noticias y novedades

La nueva locura de Razer es un cojín con sonido y vibración para sentir los juegos en tu piel

Razer parece haber vuelto a la época en la que hacía cosas extravagantes que ningún otro fabricante hacía, con la llegada de nuevos dispositivos gaming.

9 enero, 2023 11:32

Originalmente, Razer era una compañía dedicada en exclusiva a productos diseñados para jugadores de ordenador; su primer producto es considerado como el primer ratón gaming de la historia, el Boomslang.

[Razer Barracuda Pro, análisis: auriculares gaming con una cancelación de ruido brutal]

Con el tiempo, Razer se ha expandido a más productos y más nichos de mercado, y en los últimos años incluso ha lanzado productos de ofimática y servicios online. Pero la identidad de Razer como marca ‘extrema’ parece que no se ha perdido, a juzgar por las novedades que ha presentado en el CES.

El cojín gaming de Razer

La que más nos ha llamado la atención es Project Carol, un producto que, aunque por ahora es sólo un “concepto”, esperamos que se haga realidad como otras ideas locas como la mascarilla Razer Zephyr que lanzaron justo en medio de la pandemia.

Tras el nombre Project Carol se esconde… un cojín. Pero no es un cojín cualquiera, por supuesto, está repleto de tecnología para meternos en los juegos como nunca. Para empezar, a ambos lados del cojín salen sendos altavoces con sonido envolvente 7.1, que están apuntados directamente a los oídos y por lo tanto, deben ofrecer una experiencia brutal.

El Project Carol de Razer

El Project Carol de Razer

Pero eso no es todo, el propio cojín también tiene vibración háptica integrada y sincronizada con los sonidos del juego; para ello, usa la tecnología Razer HyperSense, que ya hemos visto en algunos de sus auriculares y que es capaz de generar vibraciones que impactan el cuerpo con sonidos como los de explosiones y disparos. El Project Carol está diseñado para las sillas de Razer, y se conecta al ordenador por el mismo adaptador USB de 2,4 Ghz de otros dispositivos de Razer.

La webcam más grande

Aunque la producción del Project Carol no está asegurada, otros productos presentados por Razer sí lo están, y no son menos sorprendentes. Por ejemplo, Razer ha presentado la webcam con el sensor más grande del mercado, con un tamaño de píxel de 2,9 micras.

Razer Kiyo Pro Ultra

Razer Kiyo Pro Ultra

En un mercado dominado por las pequeñas webcams de los portátiles, es una barbaridad que promete capturar imágenes tan nítidas como las de una cámara DSLR gracias a su sensor Sony STARVIS 2, además de ser capaz de grabar a resolución 4K y 30 frames por segundo. Eso tiene un precio, por supuesto, en este caso de 349,99 euros, pero al menos es un producto que ya podemos comprar.

Como también podremos comprar la nueva barra de sonido Leviathan Pro de Razer, la primera de su tipo con tecnología de haces que sigue la cabeza del usuario para cambiar el sonido de manera acorde. Aunque muchas barras de sonido tienen tecnología de audio 3D inmersivo, esta promete ofrecer una experiencia muy diferente; usa sensores de rayos infrarrojos integrados para saber cómo se está moviendo el usuario, y cambiar el sonido usando Inteligencia Artificial para que siempre parezca que nos está envolviendo.

Razer Leviathan Pro

Razer Leviathan Pro

La Leviathan Pro usa tecnología THX de audio espacial, que es capaz de crear unos “auriculares virtuales” alrededor de la cabeza del usuario, haciendo posible el audio posicional, además de unos “altavoces virtuales” que imitan el sonido multicanal como si tuviésemos un equipo de cine en casa. Está disponible por 489,99 euros.

Te puede interesar