Concepto de un móvil inspirado en el Tesla Cybertruck

Concepto de un móvil inspirado en el Tesla Cybertruck

Noticias y novedades

Elon Musk habla abiertamente sobre el posible móvil de Tesla

Elon Musk ha hablado en Twitter sobre la posibilidad de que Tesla hiciera un teléfono móvil para competir con Apple y Google.

26 noviembre, 2022 11:13

Twitter se ha convertido en los últimos meses más en una noticia en sí mismo que en un lugar donde hablar de las mismas. La adquisición de Elon Musk está siendo un revulsivo en la empresa, aunque aún no sabemos si para bien o para mal. El caos de las cuentas verificadas, cuyo último episodio se conoció ayer, se suma a la a amnistía que el magnate ha anunciado para todas las cuentas canceladas en la red social.

[Así sería el móvil de Tesla inspirado en el Cybertruck]

Esto implicará que miles de personas, expulsadas por múltiples motivos como el racismo, incitación al odio o estafas vuelvan a la comunidad de Twitter.

Por sí mismo es algo alarmante, pero además podría hacer que Google y Apple se plantearan la eliminación de la aplicación de las tiendas de sus sistemas operativos móviles.

¿Y si Tesla tuviera un móvil y un ecosistema propio?

Esta posibilidad es la que ha mencionado la podcaster Liz Wheeler en su perfil en Twitter, en el que indicaba que si Apple y Google expulsaban a Twitter de sus tiendas Elon Musk debería crear un smartphone con la marca Tesla.

Incluso especula con que la tarea debería ser sencilla comparada con crear una empresa que lleve cohetes al espacio.

Lo curioso es que el propio Elon Musk ha respondido diciendo que espera no tener que llegar a esa situación, pero que si es el caso creará un nuevo smartphone.

El smartphone no es el problema

Aunque se ha especulado con la posibilidad de que Tesla entrara en este mercado desde hace más de una década, la realidad es que a la compañía no le interesa, por ser un sector altamente competitivo, con muy poco margen de beneficio y donde el problema no es crear el hardware, sino un ecosistema alrededor, como ya comprobaron BlackBerry o Nokia cuando era parte de Microsoft.

La idea de que Elon Musk vaya a crear una nueva plataforma se podría considerar como absurda, pero también podríamos pensar que lo era comprar una red social por 44.000 millones de dólares y realizar todas las acciones que ha llevado a cabo el empresario sudafricano.

Como siempre, las declaraciones de Elon hay que cogerlas con cautela, no en vano lleva años prometiendo la llegada del autopilot completo a los Tesla o la del hombre a Marte.

Fire OS, el fork de Amazon sobre Android

Fire OS, el fork de Amazon sobre Android Álvarez del Vayo El Androide Libre

¿Un fork de Android?

Pero incluso si Elon Musk se decidiera a crear una marca de móviles para poder controlar la inclusión de Twitter en los mismos, tendría que crear un sistema operativo desde cero, o comprar uno compatible con Android, porque empezar un ecosistema sin apps es poco menos que un suicidio, incluso para una persona con sus recursos. Ni siquiera Jeff Bezos logró que el Amazon Fire Phone fuera un éxito.

Una variante de Android, como lo es Fire OS en Amazon podría ser una opción, pero incluso Elon ha dicho que espera que no lleguemos a ese punto.

La cuestión es ¿tomarán cartas en el asunto Google y Apple si Twitter se convierte en una plataforma que incumpla las normas de sus tiendas de aplicaciones?

Te puede interesar