Esta contraseña es de una marca y aparece en las listas de las más usadas

Esta contraseña es de una marca y aparece en las listas de las más usadas El Androide Libre

Noticias y novedades

Hay una contraseña cada vez más usada por muchos, es de una marca y no es el '12345"

En las listas de contraseñas más usadas a veces se cuelan algunas de las más curiosas como "hola" o ese "tequiero", pero un estudio ahora ha sacado a la luz que hay una marca que está siendo utilizada por muchos usuarios.

21 noviembre, 2022 20:12

Mientras Google trabaja para que ni tengamos que usar una contraseña para iniciar sesión en un sitio web, ahora sabemos que hay una marca vinculada a uno de los gigantes tecnológicos que cada vez está siendo más usada. Y no, no es Apple, y tira más para Android como uno de los fabricantes de mayor talento actuales, Samsung.

[Comprueba gratis si tu contraseña ha sido filtrada o robada con Google Password Checkup]

Esta contraseña has de dejar de usarla

Vía 9to5Google, sabemos que desde Naver, un estudio conducido por Nordpass (un servicio dedicado a la gestión de contraseñas) ha encontrado que la contraseña más usada en el planeta todavía es la misma palabra "contraseña" o "password" (en inglés).

Pero lo que saca a la luz este estudio es que la palabra "samsung" está siendo cada vez más usada como una contraseña. Es decir, pones tu correo y luego samsung como contraseña y te quedas tan ancho.

Edición especialde Genshin Impact con la marca usada en contraseñas

Edición especialde Genshin Impact con la marca usada en contraseñas

Quizás lo más curioso si cabe, es que en ese estudio llevado a cabo en 30 países, no se ha usado a Corea del Sur, por lo que es más impactante que se utilice esta palabra para el inicio de sesión en sitios web, juegos y más.

En esa encuesta en esos 30 países la palabra "samsung" aparecía de vez en cuando en el número 78 de la lista de contraseñas más usadas de 2022. Si nos vamos a 2020, esta misma palabra sería utilizada para aparecer en el puesto 198, lo que indica que ha aumentado cada vez más su uso.

Los códigos QR para pasar contraseñas

Los códigos QR para pasar contraseñas El Androide Libre

Otro dato de interés, es que la contraseña "googledummy" necesita 23 minutos para que pueda ser "rota". Es decir, que alguien con malas intenciones y con el software adecuado, necesitaría ese tiempo para desvelar la contraseña. Lo decimos porque hay palabras cortas que sí cuestan lo suyo romperlas.

Como no, usar una contraseña como "samsung" nunca lo recomendaremos, porque simplemente hay que complicar un poco con números y signos la contraseña, pero ahí están las estadísticas para entender que millones de personas lo simplifican todo.

Te puede interesar