Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google

Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google El Androide libre

Noticias y novedades

Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google

Las contraseñas suelen estar ocultas bajo una mascara cuando se teclean, pero a veces, al mostrarlas para corregirlas, en Chrome se envían a los servidores de Google sin que el usuario lo sepa.

19 septiembre, 2022 20:43

Incluso sabiendo cada uno de los 24 mejores trucos para manejarte con Google se te puede escapar que cuando muestras las contraseñas en el navegador de Chrome, para mostrarlas y así corregir algún fallo al teclear, éstas se envían a los servidores de la gran G. Un fallo de privacidad que ha sido descubierto hace bien poco.

[El nuevo botón de Chrome es lo más útil que ha llegado al navegador en mucho tiempo]

Una función de Chrome que envía contraseñas sin que se sepa

Chrome de Google tiene una función especial, vía Android Police, llamada 'corrector ortográfico mejorado'. De hecho, cuando se activa el mismo navegador comunica que todo lo que teclees en el navegador será enviado a los servidores de Google para comprobar la gramática y el estilo.

Se avisa que uno mismo debería de asegurarse de no activarla cuando se pueda preocupar por datos concernientes a la seguridad, y ahora una investigación lo ha confirmado, para que bajo ciertas circunstancias, tu nombre de usuario y contraseña pudieran ser enviados a los servidores de Google durante el proceso de inicio de sesión.

El ajuste del Corrector ortográfico mejorado

El ajuste del Corrector ortográfico mejorado El Androide libre

otto-js, vía Bleeping Computer, ha descubierto que las contraseñas que teclees bajo la máscara de ocultación de un login podrían ser enviadas a los servidores de Google cuando se usa la función de "mostrar contraseña".

Ni copies contraseñas si usas un portapapeles en la nube

Se puede ver esta característica en muchos sitios web para que sea más fácil rellenar el login o inicio de sesión, y la verdad que es bien cómodo, pero a no ser que la página web que visitemos incluya un atributo en HTML llamado 'spellcheck=false", este dato tan privado podría ser pasado a un servidor de Google.

Por lo que respecta a Google, aclara que este texto siendo una contraseña, no está vinculado a la identidad de un usuario y solamente se almacena en los servidores de forma temporal, así que si normalmente usas la función de corrector de gramática mejorado, deberías de tener presente siempre no teclear contraseñas en Chrome.

Esto también toca a las herramientas de portapapeles en la nube que al sincronizar lo copiado en distintos dispositivos, podría mostrar la contraseña en lugares donde uno no quisiera que fueran vistas, como en el de alguna compañía. 

Te puede interesar