Noticias y novedades

El gestor de contraseñas de Google se vuelve aún más seguro con encriptación en el dispositivo

Google ya permite la encriptación en el dispositivo para su gestor de contraseñas, que, por el momento, es opcional.

22 junio, 2022 20:11

El gestor de contraseñas de Google va a gozar de más importancia de ahora en adelante, y, después de que llegue la posibilidad de añadir un acceso directo de este apartado al launcher, ahora la compañía ha anunciado que mejorará la seguridad.

[No caigas en la trampa: los usuarios de Chrome están sufriendo este nuevo ciberataque]

La encriptación en el dispositivo llega al gestor de contraseñas de Google para hacer que esta sección, que está tanto dentro del sistema como en la app de Google Chrome, esté más protegida.

Se trata de una función opcional, pero que la compañía ha afirmado que será el estándar dentro de un tiempo. Convertirá tu smartphone en un dispositivo de confianza encriptado de cara al guardado de las contraseñas.

Cifra tus contraseñas en el dispositivo

Encriptación en Chrome

Encriptación en Chrome El Androide Libre

Google ha añadido la posibilidad de crear una clave de cifrado para Google Password Manager, su gestor de contraseñas, con la que estas tendrán un nuevo nivel de seguridad que hará que estén más protegidas antes de ser subidas a la versión del gestor en la nube. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes y ve a Google.
  • Pulsa en Administrar tu cuenta y luego en Seguridad.
  • Abre el Administrador de contraseñas.
  • Pulsa sobre Configurar cifrado en el dispositivo.

Este cifrado, según ha confirmado Google, no se podrá eliminar una vez se haya configurado, y hace de tu smartphone un dispositivo de confianza desde el que disponer de tus contraseñas, para lo cual tendrás que establecer un bloqueo de pantalla.

Encriptación de contraseñas

Encriptación de contraseñas El Androide Libre

Se podrá crear esta encriptación de las contraseñas desde varios dispositivos, algo que hace que se puedan recuperar las contraseñas si, por lo que sea, pierdes el dispositivo en el que realizaste la primera encriptación.

La compañía ha puesto de manifiesto la relevancia que tiene crear métodos de recuperación de contraseña antes de habilitar la encriptación en el dispositivo, ya que, si hay algún problema, te facilitarán el proceso de recuperar tu cuenta.

Te puede interesar