Comparte la contraseña del Wifi con tus amigos y familiares

Comparte la contraseña del Wifi con tus amigos y familiares El Androide Libre

Tutoriales

Todos los métodos que hay para compartir la contraseña Wifi sin tener que escribirla

Compartir tu Wifi con familia y amigos será más fácil que nunca, olvídate de dictar contraseñas y de mirar tras el router.

21 julio, 2022 14:27

Compartir la contraseña del Wifi puede ser una tarea engorrosa en algunos momentos, en especial si no la tienes escrita a mano cerca, y por ello muchos fabricantes han integrado en el sistema operativo maneras alternativas de compartir esta contraseña.

[WiFi 7 y Android: qué cambiará en tu smartphone o tablet]

Y es que, hay varias formas de poder enviarla a un familiar o amigo sin tener que decirles la contraseña específicamente, de forma que estos puedan acceder a la red de manera sencilla. 

A continuación, vamos a enseñarte todos los métodos que puedes utilizar para compartir la contraseña de tu Wifi con otras personas.

Código QR

Compartir Wifi en Google Pixel 6 Pro

Compartir Wifi en Google Pixel 6 Pro El Androide Libre

Todas las marcas han incluido esta opción en su capa de personalización, ya que es uno de los métodos más sencillos para compartir el Wifi, ya que la otra persona solo deberá abrir un código QR.

Para ello, la persona conectada a la red Wifi debe ir a Ajustes y pulsar sobre la red a la que está conectada, lo cual hará que se abra un código QR personalizado, que es un punto de enlace a la red a la que estuvieras conectado.

Buscar Código QR

Buscar Código QR El Androide Libre

Basta con acceder a este código QR con Google Lens o el escáner de tu móvil o tablet para estar conectado a esta, y sin necesidad de poner la contraseña manualmente.

En algunos móviles, como los Samsung, podrás acceder al escáner de códigos QR precisamente desde el apartado de Wifi en los ajustes, por lo que es aún más fácil emplear este método para conectarse.

Comparte el código con Nearby Share y QuickShare

QuickShare y Nearby

QuickShare y Nearby El Androide Libre

En buena parte de los móviles Android podrás acceder a una opción que te permite compartir el código QR mediante Nearby Share. Este es el protocolo para compartir archivos mediante Wifi de Google, y transmitirá el archivo de forma rápida.

En caso de los móviles de Samsung, lo mismo sucede con QuickShare, que también sirve para compartir archivos y con el cual puedes enviar el código QR a otro móvil para que sea utilizado.

De esta manera, obtendrás los mismos resultados, pero enviando la contraseña directamente, sin necesidad de abrir la cámara y analizar el QR el otro smartphone, así que puede ser incluso más cómodo.

Imprime el código QR

Aprovechando la primera opción que te hemos enseñado, algo muy útil y que te ahorrará bastante tiempo —siempre y cuando no cambies la contraseña— es hacer una captura de pantalla de este código QR e imprimirla en una hoja.

Puedes recortar esta y ponerla con un imán en la nevera, en un corcho, o bien dejarla bajo la mesa para poder acceder a ella cuando 

Te puede interesar