El posible Xiaomi 13, o más bien,  Xiaomi 14

El posible Xiaomi 13, o más bien, Xiaomi 14 CompareDial - OnLeaks

Noticias y novedades

Qué giro de guión: el Xiaomi 13 en realidad podría ser el Xiaomi 14

El Xiaomi 13 podría cambiar de nombre, llegando como el Xiaomi 14 al menos en algunos mercados según las fotografías de unas cajas filtradas en Internet.

18 noviembre, 2022 15:08

El número 13 aún evoca malos sentimientos en muchas culturas, al estar asociado con la mala suerte en general; es el motivo por el que en la Formula 1, por ejemplo, tradicionalmente ningún coche ha tenido el número 13, hasta que el piloto venezolano Pastor Maldonado decidió romper con esa tradición.

[El nuevo Xiaomi 13 Pro ha sido filtrado, nuevo diseño con un conjunto de cámaras gigantesco]

También es difícil encontrar productos asociados con ese número, incluso en un sector como el tecnológico. En ocasiones, algunas marcas llegan incluso a “saltarse” el número, aunque sea el que toque; en otras, intentan evitarlo si es posible, como ocurrió con Samsung, que dio el salto del Galaxy S10 al Galaxy S20, evitando lanzar un móvil con ese número. También hubo rumores de que Apple podría saltarse el iPhone 13, aunque finalmente no se confirmaron.

El Xiaomi 14, la sorpresa

Ahora, Xiaomi podría tomar la misma decisión. Se espera que en las próximas semanas la compañía china presente el Xiaomi 13, la nueva generación de su gama puntera del que esperamos mucho. Pero en algunos mercados al menos, ese no será el nombre por el que se conocerá, y en realidad llegaría como el Xiaomi 14.

Foto de las cajas del supuesto Xiaomi 14

Foto de las cajas del supuesto Xiaomi 14 Weibo

El rumor ha nacido por unas fotos publicadas en la red social Weibo, en las que se muestran cajas de móviles con el logotipo “Xiaomi 14”, que supuestamente estarían siendo ya distribuidos para poder realizar el lanzamiento poco después de la presentación. Si fuese sólo eso, podríamos pensar que es un ‘bulo’ bien hecho, pero hay que sumar otra filtración, en este caso de la pantalla de información del teléfono, que en efecto muestra el nombre Xiaomi 14.

El Xiaomi 14 sería el nombre que llevaría el nuevo móvil en China y posiblemente otros países del mundo, aquellos en los que los estudios de mercado hayan demostrado un rechazo hacia el número 13. Sin embargo, la superstición no tiene por qué ser el verdadero motivo tras esta decisión.

El nombre Xiaomi 14 aparece en la información de los teléfonos filtrados

El nombre Xiaomi 14 aparece en la información de los teléfonos filtrados Weibo

Recordemos que el nuevo móvil de Xiaomi estrenará la nueva versión de su capa de personalización, MIUI 14. Todo indica que será una actualización muy importante, y Xiaomi ya ha empezado la campaña de marketing prometiendo que será un sistema mucho más ligero y rápido. Puede que sea un cambio tan grande, que merezca la pena incluso cambiar el nombre del móvil para ello.

En efecto, de manera algo confusa, el número de MUI y del móvil normalmente no coinciden; el Xiaomi 12 llegó con MUI 13, por ejemplo. Al cambiar el número del móvil, Xiaomi puede asociarlos mucho mejor con cada lanzamiento. Por lo tanto, puede que sea una simple decisión de marketing, aunque el miedo al número ‘maldito’ posiblemente haya tenido algo de peso en esta decisión, si finalmente se confirma.

Te puede interesar