Búsqueda de comida en restaurantes cercanos en Google

Búsqueda de comida en restaurantes cercanos en Google

Noticias y novedades

Con lo nuevo de Google, puedes encontrar restaurantes por el plato que quieras comer ahora mismo

Google ha anunciado la implementación de nuevas funciones en su buscador web y en Google Maps, con las que pretende ayudarnos a encontrar el sitio que queremos.

17 noviembre, 2022 16:18

Estamos tan acostumbrados a usar el buscador de Google para cualquier cosa que necesitemos, que no nos damos cuenta de hasta qué punto nos ayuda en nuestro día a día.

[Haz una foto de cualquier cosa, y encuéntralo cerca: así es la nueva revolución de Google]

En el reciente evento de septiembre, Google demostró que aún hay margen de mejora, con la presentación de varias funciones que ahora están llegando poco a poco a todos los usuarios.

Google ahora es mejor para encontrar cosas cerca

Lo que tienen en común la mayoría de estas mejoras es que están pensadas para ayudarnos a encontrar cosas cerca, ya sean establecimientos o lugares de interés. Por ejemplo, la primera función y tal vez la más llamativa si sueles comer fuera es la función que encuentra restaurantes cercanos.

Google ya era capaz de encontrar restaurantes que estaban cerca de nuestra localización, pero ahora le podemos decir exactamente el plato que queremos disfrutar ahora mismo; el buscador se centrará en esa receta en concreto y no en general.

Búsqueda de comida en Google

Búsqueda de comida en Google

Por ejemplo, en vez de decir simplemente que queremos “comida china”, ahora podemos decir que queremos comer “dumplings chinos” expresamente, y el buscador nos mostrará establecimientos que lo sirven, además de información adicional como el precio que tienen, los ingredientes que usan o la puntuación que han recibido de otros usuarios. No hace falta siquiera saber cómo se llama lo que queremos; podemos hacerle una foto con Google Lens para que lo reconozca y lo encuentre cerca.

Google Maps también recibirá una importante actualización, en forma de una nueva “experiencia de búsqueda visual” llamada Live View. Cuando la activemos, sólo tenemos que levantar el móvil y la cámara se activará; la pantalla mostrará una experiencia de realidad aumentada, en la que aparecerán elementos como nombres de calles o establecimientos cercanos.

El nuevo Live View en Google Maps

El nuevo Live View en Google Maps

La gran ventaja de Live View es que nos permite encontrar lugares que no están a la vista, pero que sabemos que están cerca; con la realidad aumentada, podremos darnos cuenta de que está tras la esquina o en la calle de al lado. Los filtros de Maps siguen funcionando aquí, permitiéndonos ver sólo determinados tipos de lugares como restaurantes o parques, y también muestra información sobre la cantidad de gente que hay en este momento. Esta función sólo está disponible en Los Angeles, New York, París, San Francisco y Tokio inicialmente.

Por último, las compras en Google también han recibido realidad aumentada, con el uso de 148 modelos con diferentes tonalidades de piel en los que podemos probar maquillaje y ver cómo quedaría en nuestra piel.

Te puede interesar