Llamada en el Google Pixel Watch

Llamada en el Google Pixel Watch Roland Quandt

Noticias y novedades

El extraño diseño del Pixel Watch: para cambiar la pantalla hay que quitar la batería primero

El interior del Pixel Watch oculta varias sorpresas, como una decisión de diseño que podría afectar negativamente al precio de las reparaciones del primer reloj de Google.

19 octubre, 2022 19:11

Google por fin tiene su primer reloj Wear OS “oficial”, y como no podía ser de otra manera, ha llegado con algo de polémica. Sabemos que el Pixel Watch será un dispositivo muy importante para el futuro de la compañía, ya que Google se centrará en el hardware y en su propia plataforma frente al resto del mercado Android.

[El Google Pixel Watch recibirá nuevas funciones cada varios meses durante los 3 años de actualizaciones]

El Pixel Watch es el equivalente al Apple Watch, en el sentido de que está diseñado para funcionar con los móviles Pixel y la plataforma de Google. Y como los relojes de Apple, su diseño también tiene un papel muy importante, con un llamativo aspecto redondo con una cúpula de cristal.

El problema del Pixel Watch

Pero es precisamente ese diseño lo que puede acarrear problemas a largo plazo, e incluso a corto plazo si no tenemos cuidado. Para empezar, la cúpula de cristal que aloja la pantalla puede ser demasiado frágil, como ya han descubierto los primeros usuarios; en España no, ya que el Pixel Watch no está disponible en nuestro país.

Pero el verdadero problema puede llegar después de romper el reloj. Como han descubierto en iFixit, el diseño interno del Pixel Watch tiene aspectos positivos y negativos en lo que respecta a la reparación del dispositivo.

La parte más llamativa, sin duda alguna, es que para cambiar la pantalla del Pixel Watch primero es necesario quitar la batería. Eso es porque el conector de la pantalla pasa por debajo de la batería hasta la placa central con el procesador, así que es imposible quitarla sin desarmar buena parte del dispositivo.

Esto es importante porque implica dos cosas: primero, que arreglar el Pixel Watch será más difícil de lo necesario, y por lo tanto, puede ser más caro. Segundo, que cambiar la pantalla probablemente supondrá cambiar también la batería, lo que sumará al coste. En todo caso, este no es un dispositivo diseñado para ser reparado, aunque no todo son malas noticias.

Por ejemplo, hay detalles en los que el Pixel Watch ha demostrado un mayor nivel de reparabilidad que otros relojes, como en la parte inferior con los sensores, que se puede reemplazar fácilmente y usa un tipo de adhesivo fácil de quitar.

Te puede interesar