Google pide a Apple que arregle su apartado de mensajes

Google pide a Apple que arregle su apartado de mensajes El Androide Libre

Noticias y novedades

Google tira un dardo a Apple: "si su talentoso equipo de ingenieros pudiera arreglarlo..."

Google ha publicado un vídeo dirigiéndose hacia Apple para pedirles que arreglen sus mensajes de texto y que no muestren a los usuarios Android de otro color.

20 junio, 2022 18:28

Una de las canciones del último disco del rapero canadiense Drake ha sido la causa de que Google pida a Apple corregir uno de los apartados más reconocibles y polémicos de su aplicación de mensajes.

[Vuelve tu móvil Android un poco más a lo iPhone con los wallpapers de iOS 16]

Y es que, esta canción hace referencia a los mensajes que vienen con fondo de color verde en la app de mensajes de iOS, ya que este color se usa para los bloqueados o para usuarios con móvil Android.

Esta pequeña diferencia es considerada por algunas personas como discriminatoria, y podría ser cuestión de tiempo que la compañía de la manzana tome medidas.

[Tu móvil Android puede identificar un AirTag de Apple en Modo Perdido]

Google pide a Apple que arregle el problema de sus mensajes

El último disco de Drake contiene una canción llamada Texts Go Green que hace alusión a que, en los iPhone, cuando te envían un mensaje en color verde, o bien proviene de un móvil Android, o es un SMS, o te han bloqueado. Mientras que si el mensaje proviene de un iPhone, este se muestra en azul.

Google no ha tardado en sacar su contestación, y en un tono irónico, pero educado, se dirige directamente a la compañía estadounidense para pedir que solucionen ese problema y que adopten RCS, un estándar de mensajes que pondría a todos los usuarios en el mismo nivel.

Para ello, la compañía estadounidense ha creado un pequeño vídeo utilizando la base de la canción del rapero canadiense como música y explicando el significado de la canción.

Además, la compañía ha deseado que "el talentoso equipo de ingenieros de Apple pudiera arreglarlo, ya que es un problema que solo Apple puede arreglar". Con esto, la polémica está servida.

Diferencias en los mensajes de Apple

Diferencias en los mensajes de Apple El Androide Libre

En este vídeo subido a la cuenta de Twitter de Android también se ha elogiado la canción, además de pedir a Apple que adopte el protocolo de mensajería RCS, que, además, es más seguro.

Este protocolo lleva un tiempo siendo impulsado por Google, y cuenta con varias ventajas entre las que se encuentra su seguridad y compatibilidad con un gran número de formatos de archivo.

Ahora, el turno es de Apple, bien para responder o bien para hacer cambios en su plataforma y que una persona con un móvil Android no se muestre de la misma manera que una persona con iPhone que ha sido bloqueada.

Te puede interesar