Todo lo que tiene iOS 16 de Android

Todo lo que tiene iOS 16 de Android El Androide Libre

Noticias y novedades

Todo lo que ha copiado Apple de Android en iOS 16

En cada nueva iteración de iOS surge la curiosidad por esas novedades que simplemente copia de Android. Con iOS 16 trae unas cuantas que tenemos todos en Android desde hace tiempo.

6 junio, 2022 21:09

Noticias relacionadas

Ya el año pasado los widgets tomaron el gran protagonismo con la versión iOS 14, para que simplemente la gran G siguiera la estela y rejuveneciera los widgets, bastante abandonados, en Android 12. No vamos nunca a criticar que Apple o Android se copien, así que sí que nos resulta curioso en que se ha inspirado esta vez iOS 16 de Android.

La pantalla de bloqueo de Android

No vamos a engañarnos, pero la pantalla de bloqueo de Android ha sido uno de los espacios que más se han podido personalizar; de hecho, tenemos ese AoD (Alway On Display) que comenzó con los Samsung Galaxy para que podamos poner cualquier cosa.

En este caso en iOS 16 la pantalla de bloqueo se puede personalizar como la de Android para cambiar la fuente, color e incluso añadir widgets.

Así es la pantalla de bloqueo en iOS 16

Así es la pantalla de bloqueo en iOS 16 El Androide Libre

De hecho, Apple ha comunicado que abrirá los widgets a terceros para que puedan dar más vida a sus propias apps desde este espacio.

Las notificaciones mejoran en iOS 16, pero a años de distancia de Android

Si hay algo que ha hecho bastante bien Android es manejar esas tropecientas notificaciones que se pueden llegar a tener. Incluso se pueden extender para recibir más información o contexto y siempre depende de los terceros para darle más importancia.

Notificaciones ahora en iOS 16

Notificaciones ahora en iOS 16 El Androide Libre

En iOS 16 se ha incluido un API llamado Live Activities que es capaz de que las notificaciones sean más dinámicas. Nada que sea nuevo para Android, pero que va a permitir algunos lujos a los usuarios de un iPhone.

Como no, por estos lares, siempre hemos tenido aplicaciones que pueden personalizar casi de forma infinita todo de ese espacio dedicado a las notificaciones. Os recomendamos pasaros por aquí para poder personalizarlas en Android.

Live Text mejorado, o el Google Lens de Apple

Live Text en iOS 16 al igual que Google Lens

Live Text en iOS 16 al igual que Google Lens El Androide Libre

Google Lens es pura magia y permite ahorrar mucho trabajo con traducciones o mismamente el copiado de texto de una imagen. En este caso Apple ha mejorado Live text para que se pueda utilizar también en los vídeos.

Lo curioso del Lens de Apple es que va a comenzar a ser el protagonista de la app de cámara como pasa con numerosos teléfonos Android de varias marcas que tienen el acceso al mismo para identificar texto y más.

Álbumes de fotos compartidos con la familia

Así son los de iOS 16

Así son los de iOS 16 El Androide Libre

Samsung, o la misma gran G con Google Fotos, tiene a la app Galería que recientemente se actualizó para poder compartir fotos que tengamos en la memoria local a través de un álbum compartido.

Este álbum puede ser gestionado por más personas, aunque en la versión de iOS 16 con iCloud Shared Photo Library, sí que es verdad que en Android no tenemos un botón que desde la app de cámara permita tal acción.

Así es en Galería de Samsung el álbum compartido

Así es en Galería de Samsung el álbum compartido El Androide Libre

Sea como fuere, Samsung ofrece esta capacidad al igual que Google para que podamos incluso compartir un enlace que cualquiera pueda ver de ese álbum que hemos subido de fotos.

Estas son las novedades más importantes de iOS 16 que se tienen en Android desde hace tiempo. Como no, que Apple las integre en iOS va a significar que tomen más importancia en los teléfonos Android, pero ahí queda todo en lo que se ha inspirado.

Te puede interesar