El Snapdragon 8 Gen 1+ se retrasaría hasta la segunda mitad de año

El Snapdragon 8 Gen 1+ se retrasaría hasta la segunda mitad de año Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Se retrasa el chip Snadpragon 8 Gen 1+: no lo veremos hasta la segunda mitad de año

El nuevo chip de Qualcomm, que es una evolución del actual Snapdragon 8 Gen 1, se retrasa su disponibilidad hasta la segunda mitad de 2022.

6 mayo, 2022 14:29

Noticias relacionadas

La actual crisis de semiconductores no ha sido la que esta vez se ha llevado por delante la disponibilidad del nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1+, del que ya habíamos tenido alguna noticia, para que se retrase su llegada hasta la segunda mitad de este año 2022.

Teléfonos con el nuevo chip para la segunda mitad de año

Hay que precisar que se suponía que para el mes de junio vería la luz este nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1+ en alguno de los nuevos teléfonos de algunas marcas. Pero esos planes parecen que se van a retrasar y este SoC tendrá que esperar hasta la segunda mitad de 2022 para su llegada.

Vía Phone Arena, y como fuente a Digital Chat Station, sabemos que no ha sido la actual crisis de semiconductores, sino los problemas acaecidos con la COVID-19 en China que ha dado lugar a que las fábricas de la ciudad china Zhengzhou, actualmente en estrictas restricciones con directrices "Zero COVID", tuvieran que cesar su producción.

Ola de ómicron en Shanghái.

Ola de ómicron en Shanghái. Reuters

Lo que ha conllevado retrasos en la producción en masa de este chip de Qualcomm; y es que a esta ciudad china se la llama la Ciudad Iphone al tener Foxconn aquí una gran factoría.

Ahora bien, si por un lado tenemos esta noticia negativa, sí hay una positiva, y es que el Motorola Edge 30 Ultra podría ser el primero en portar en sus entrañas al nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1+.

Motorola Edge 30

Motorola Edge 30 El Androide Libre

Eso sí, hemos de contar también con que el nombre de este chip sea otro y dejemos de lado a lo "Gen 1+" para denominarlo de otra manera; aunque esto se debe más bien a la cercanía en el tiempo del lanzamiento del primero y este.

Solamente nos queda saber el potencial que oculta y si será una gran diferencia entre el Snapdragon 8 Gen 1 y el Gen 1+. Veremos.

Te puede interesar