Cambios en Twitter: primer vistazo a los tuits editables y su funcionamiento

Cambios en Twitter: primer vistazo a los tuits editables y su funcionamiento El Androide Libre

Noticias y novedades

Cambios en Twitter: primer vistazo a los tuits editables y su funcionamiento

Twitter añadirá tuits editables dentro de poco a la plataforma, y ya sabemos cómo funcionarán estos.

3 mayo, 2022 12:48

Noticias relacionadas

Es un hecho conocido que Twitter está trabajando en un botón para editar tuits y corregir erratas o modificar algo de lo que has escrito en la red social.

Esta novedad está cerca de llegar a los usuarios en Twitter, y ya se ha filtrado cómo será su funcionamiento poco después de la compra de la totalidad de la red social por parte de Elon Musk.

A la red social le espera un futuro de lo más interesante, y los tuits editables son uno de los primeros pasos que veamos en esta nueva era. 

Así funcionarán los tuits editables

La posibilidad de editar tuits llegará a Twitter dentro de poco, y ya sabemos algunos detalles de su funcionamiento gracias a Jane Manchun Wong, que ha publicado en su cuenta de la red social un vídeo y algunas imágenes que ilustran cómo será el proceso.

Para editar un tuit, solo tendrás que pulsar en el menú de los tres botones para luego darle a "Editar Tweet" y hacer los cambios que consideres oportunos. Según la autora, los archivos multimedia que haya incrustados en los tuits no se reutilizan, sino que se vuelven a subir a la plataforma.

Como puedes ver en las imágenes, los tweets que hayas modificado y que sean relativamente recientes tendrán una apariencia convencional, en la que no se nota a simple vista que se trata de un tweet editado.

En este caso, la palabra "Edit:" y todo lo que viene a continuación de esta ha sido escrito manualmente por la propia autora de los tuits.

Por otra parte, si editas un tuit muy antiguo, lo que aparecerá será una insignia que diga "Hay una nueva versión de este Tweet" bajo el original. Pulsando en esta, accederás a la nueva edición de dicho tweet.

Se trata de una función reclamada durante muchos años por muchos usuarios de la red social, y es algo que otras redes como Facebook o Instagram permiten hacer, por lo que la llegada de esta función es bastante esperada.

Te puede interesar