Elon Musk ya posee a Twitter al cerrar su compra

Elon Musk ya posee a Twitter al cerrar su compra Reuters

Noticias y novedades

Twitter inc. cierra la venta de Twitter a Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Se estaba a la espera de que se cerrara la venta después de días de negociaciones para que Elon Musk sea ahora el nuevo propietario de la red social de micromensajes.

25 abril, 2022 21:08

Noticias relacionadas

Ya hemos comentado la posibilidad de que Elon Musk se hiciera con Twitter hace días. Ahora mismo sabemos, vía Invertia, que se ha cerrado la compra de Twitter por parte de Musk por 44.000 millones de dólares. Lo curioso del asunto es que la cifra que se había barajado era de 53.000 millones de dólares.

Twitter ya es de Elon Musk

Positivo o no, la realidad es que a Elon Musk se le puso entre ceja y ceja la adquisición de la red social de micromensajes; aunque ahora éstos incluso se pueden editar como una de las últimas novedades lanzadas por el equipo de ingenieros detrás de Twitter.

Twitter y Musk

Twitter y Musk El Androide Libre

Por lo que podemos como fuente a EFE NoticiasTwitter Inc. ha vendido Twitter a Elon Musk por 44.000 millones de dólares. La noticia en sí misma es esta y no tenemos más detalles en espera de nueva información para así entrar en los puntos curiosos de la negociación y la razón detrás para que finalmente se cierre a ese coste, cuando anteriormente se había dejado caer que sería sobre los 53.000 millones de dólares.

Cifras que espantan a cualquiera menos a Elon Musk que después de semanas ha sido capaz de hacerse con una de las redes sociales más importantes a día de hoy, y por la que pasan todo tipo de mensajes; siendo este mismo uno de sus aspectos más importantes.

La app oficial de Twitter ni funcionaba bien

Twitter es una de esas redes que creció a la par que los móviles cuando éstos comenzaban a expandirse para ser partícipes de la explosión de redes sociales como Facebook o la propia Instagram.

Talon for Twitter fue uno de los mejores clientes

Talon for Twitter fue uno de los mejores clientes El Androide Libre

De hecho, hemos vivido en nuestras propias carnes su crecimiento hasta la popularidad que posee hoy con toda serie de novedades y características. Incluso en Android tardó en tener una app oficial que realmente valiera la pena usar para el día a día; y de aquí que las apps de terceros obtuvieran gran popularidad hasta que finalmente la compañía se decidió en actualizarla debidamente.

Cabe recordar a Fenix for Twitter, con esos tokens que forzaba al desarrollador a tener que publicar de nuevo la app de terceros para que más usuarios pudieran adquirla. Otros tiempos muy distintos, ya que andábamos por 2016.

De esa red social de micromensajes hemos llegado al día de hoy en que se ha convertido en una adquirida por una cantidad que en esos primeros años ni por asomo se hubiera antojado. 

¿Su futuro?

Ahora bien, el futuro que espera a Twitter comandado por Musk es incierto, pero a sabiendas de que en su historial tiene a compañías de gran renombre, podemos esperar lo mejor. Que cambie de forma de entender su estrategia de comunicación, la plataforma o un cambio en su ideario, será lo que ahora queremos conocer para los próximos días y si realmente será un cambio de rumbo en Twitter.

SpaceX es otra de las compañías de Elon Musk

SpaceX es otra de las compañías de Elon Musk NASA

Lo que sí sabemos ahora mismo, que la venta de Twitter se ha cerrado por 44.000 millones de dólares. Otras ventas llamativas fueron la de WhatsApp por parte de Facebook por 19.000 millones de dólaresMicrosoft por LinkedIn por 26.000 millones o hace bien poco la misma Microsoft al hacerse con Activision Blizzard.

Te puede interesar