Aplicaciones

Los Reels de Instagram llegan a Facebook en español

Meta ha anunciado la llegada de los Reels de Instagram, los vídeos breves de transición vertical, a Facebook en español.

23 febrero, 2022 20:11

Noticias relacionadas

Aunque Facebook no está pasando por su mejor momento, la app sigue integrando nuevas funciones, como el poder crear tu propio avatar personalizado. Pero si hay algo en lo que está centrada la empresa es en parar el imparable ascenso de Tik Tok. Llevamos años ya viendo cómo Mark Zuckerberg intenta por todos los medios clonar las funciones más exitosas de la red social china. Incluso se creó una app para ello.

Visto que eso no tuvo éxito, lo que hizo Meta es potenciar los Reels de Instagram, la respuesta de la aplicación a Tik Tok. Ahora esos mismos vídeos de consumo vertical llegan a Facebook.

Los Reels llegan a Facebook

Facebook Reels

Facebook Reels

Tras las pruebas realizadas en Estados Unidos en Meta han decidido implementar los Reels dentro de Facebook en más de 150 países, entre los que está España.

Teniendo en cuenta que el vídeo es el elemento de mayor consumo dentro de Facebook (supone la mitad del tiempo que sus usuarios pasan dentro), es normal que quieran potenciarlo metiendo los Reels que ya vemos en Instagram.

Anuncios en facebook Reels

Anuncios en facebook Reels

Además, habrá anuncios dentro de los mismos, en forma de vídeos y banners que se superponen, para darles a los creadores la posibilidad de ganar dinero con esos vídeos, algo que en TikTok no es posible. Antes sólo se podía ganar dinero en Reels con el programa de recompensas para creadores de la propia Facebook, que no está disponible en España.

Otra forma de ganar dinero será con las estrellas, elementos virtuales que los usuarios compran simplemente para dar apoyo económico a los creadores que siguen.

Reels por todos lados

Facebook Reels

Facebook Reels

La apuesta de Facebook será mayúscula ya que pondrá estos vídeos en las historias, en la pestaña Watch, en la parte superior de Feed, etc.

No sabemos cómo funcionará la nueva integración pero dado el éxito de los vídeos cortos en otras plataformas, como la propia Instagram, no es de extrañar que Facebook quiera parte del pastel.

Te puede interesar