Logo de Apple

Logo de Apple Europa Press

Noticias y novedades

Los empleados de las tiendas de Apple usan móviles Android para mantener en secreto los planes de sindicalización

Apple con sus iPhone siempre ha puesto a la privacidad como uno de sus máximos valores, pero ahora los empleados de las tiendas de Apple recurren a teléfonos Android.

20 febrero, 2022 09:58

Noticias relacionadas

No son pocos los problemas que tiene Apple en su mano, como está sucediendo con los AirTags, para que ahora los empleados de sus tiendas tengan que buscar alternativas para poder mantener en secreto los chats para organizarse y así seguir la estela dejada por la lucha y victoria llevada a cabo por los mismos en los establecimientos de Starbucks en Estados Unidos.

Organizándose con teléfonos Android y chats cifrados

Según sabemos desde Android Police, empleados de varias tiendas de Apple en Estados Unidos se están organizando de forma secreta para formar un sindicato debido a los problemas relacionados con su salario neto.

Los teléfonos Android

Los teléfonos Android Álvarez del Vayo El Androide Libre

Varios empleados de al menos dos tiendas de Apple en Estados Unidos han recibido el soporte de sindicatos nacionales para hacer sus presentaciones en la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, una agencia federal independiente que protege los derechos de los empleados.

De hecho, otras seis tiendas están en etapas menos avanzadas del proceso de sindicalización. La razón para este movimiento sindical se debe a que mientras Apple está a la par que los mismos ratios por hora que otras compañías, éstas no ganan tanto como la misma. La inflación y los precios de la vivienda en el país están impulsando a que los trabajadores sientan que sus salarios no están aumentando al mismo ritmo.

Tienda Apple en la Puerta del Sol de Madrid

Tienda Apple en la Puerta del Sol de Madrid

Y aquí es donde entra en juego los chats cifrados y el uso de teléfonos Android tal como proclaman los mismos trabajadores para mantenerse en el anonimato.

Una de las razones para que no se use iMessage o iOS, se debe a que al utilizar un teléfono Android todos los mensajes se mantienen en un servidor de otra compañía y así se evita que de alguna forma se pudieran leer. Aplicaciones como Signal en estos casos toman cada vez más relevancia.

Este movimiento de lucha del sindicalismo se ha inspirado en la victoria llevada a cabo por los mismos trabajadores de Starbucks que empezó en varios establecimientos en Buffalo y Nueva York para expandirse a más de 100 localizaciones en el país.

Te puede interesar