Examina y analiza tus aplicaciones con APK Analyzer

Examina y analiza tus aplicaciones con APK Analyzer El Androide Libre

Aplicaciones

Examina y conoce todos los detalles de tus aplicaciones con APK Analyzer

Conoce toda la información sobre las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil o sobre algún archivo APK, con esta app.

19 febrero, 2022 20:11

Noticias relacionadas

Si quieres estar un poco más seguro de las aplicaciones que vas a instalar o bien poner a prueba las que ya has instalado para ver que no haya nada raro, APK Analyzer será capaz de decirte todo lo que necesitas saber. La aplicación cuenta con diversos filtros.

Analiza tus aplicaciones

Aplicaciones en APK Analyzer

Aplicaciones en APK Analyzer El Androide Libre

Nada más abrir la aplicación te encontrarás con una lista con todos los paquetes APK que tienes instalados en tu dispositivo, sean estos de terceros o del sistema. Esto es algo que puedes filtrar para que muestre las aplicaciones instaladas desde Google Play, Amazon Store, desde fuentes desconocidas o las que vienen preinstaladas en el móvil.

Filtros en APK Analyzer

Filtros en APK Analyzer El Androide Libre

Por otra parte, existe un botón flotante en la parte inferior derecha que te servirá para examinar los archivos APK del dispositivo y analizarlos, aunque no estén instalados, algo muy útil para prevenir riesgos cuando instalas aplicaciones mediante su archivo instalador.

Cuando pulses en una aplicación o la examines mediante el explorador de archivos, la analizará y mostrará un resumen, el cual se divide en información general, de certificados de seguridad, permisos, actividades y servicios. Pero no solo eso, sino que además cuenta con información sobre sus proveedores y servicios complementarios.

Servicios de WhatsApp en APK Analyzer

Servicios de WhatsApp en APK Analyzer El Androide Libre

Dentro del análisis de cada aplicación puedes pulsar un botón flotante en el que podrás exportar el archivo APK, guardar el icono de la app, ver la información de la app en los ajustes del móvil e incluso ver la ficha de esta en Google Play.

Información de app en APK Analyzer

Información de app en APK Analyzer El Androide Libre

En otro de los apartados tendrás acceso a las estadísticas de las aplicaciones, en las cuales puedes encontrar datos como la localización de las instalaciones, el lugar desde el que las has instalado o el tamaño medio, por ejemplo. Todo ello representado en algunos gráficos que hacen que puedas tener una vista general de las aplicaciones que hay en tu smartphone o tablet.

Vista de permisos en APK Analyzer

Vista de permisos en APK Analyzer El Androide Libre

De la misma forma, hay una sección que muestra los permisos de las aplicaciones, aunque no deja gestionarlos, ya que es algo que debes hacer desde los ajustes del dispositivo.

Cómo descargar en Google Play

APK Analyzer es una aplicación que puedes descargar de manera totalmente gratuita en Google Play. Esta no cuenta con compras dentro de la app, por lo que no tendrás que desembolsar nada para disfrutar de la aplicación.

Te puede interesar