Cómo crear un propio avatar personalizado en Facebook en español

Cómo crear un propio avatar personalizado en Facebook en español El Androide Libre

Tutoriales

Cómo crear tu propio avatar personalizado en Facebook en español

Crea un avatar en Facebook en 3D a tu imagen y semejanza que también puedes utilizar en stickers y publicaciones.

22 febrero, 2022 16:39

Noticias relacionadas

Si no te gusta poner tu foto, o bien quieres cambiar por algo diferente, crear un avatar propio y personalizado en Facebook puede ser una de las mejores opciones a tu disposición, e incluso puedes utilizarla en el Metaverso. Se trata de una opción de la plataforma que permite que crees una representación visual de ti mismo en 3D, y que además podrás compartir en los comentarios o bien como stickers en Messenger.

Crea tu propio Avatar en Facebook

Avatar 3D

Avatar 3D El Androide Libre

Facebook te permite crear un avatar 3D para emplearlo como tu imagen de perfil o bien como sticker, aunque es una opción que no está muy a la vista en la interfaz. Para crearlo, sigue estos pasos:

  • Ve a un chat o una publicación y pulsa en el icono del emoji.
  • Pulsa en el icono de Sticker.
  • Cuando veas el aviso de "Usa stickers de tu avatar", dale a "Crea tu Avatar".
Stickers del avatar 3D en Messenger

Stickers del avatar 3D en Messenger El Androide Libre

Cuando hagas esto, Facebook te llevará a un editor que te permitirá ir definiendo, poco a poco, los rasgos de tu avatar 3D en Facebook. Lo ideal es que este se parezca mucho a ti, y para que puedas tomar una buena referencia, la compañía ha habilitado una opción en la parte superior derecha del editor que permite utilizar la cámara frontal a modo de espejo.

Tono de piel del Avatar 3D

Tono de piel del Avatar 3D El Androide Libre

Como no podía ser de otra manera, Facebook ha puesto empeño en que haya grandes posibilidades en materia de representación, por lo que ha añadido múltiples formas, tonos de piel y rasgos, como por ejemplo arrugas. Ahora, ya depende de lo realista que quieras que quede.

Líneas faciales del avatar 3D

Líneas faciales del avatar 3D El Androide Libre

Comenzarás escogiendo el tono de piel para luego pasar a la manera en la que tiene el pelo, donde puedes escoger entre corto, medio y largo entre peinados muy variados. Tras esto, llega el turno de elegir la cara, junto a su complexión y las líneas del rostro, como las arrugas.

En los ojos, también puedes elegir su tipo, el color y el maquillaje, aunque en esta última categoría no hay demasiadas opciones.

Gorras del avatar 3D

Gorras del avatar 3D El Androide Libre

Las cejas y el vello facial también son categorías a definir, y al igual que en el pelo, no solo puedes elegir su forma, sino también su color.

Por último, llega el turno de los accesorios, que van desde gafas hasta la ropa que lleva puesto el avatar o bien algún sombrero, gorra o pañuelo, de los que también se puede elegir un color. Además, en el apartado final, hay una recopilación de otros accesorios como pendientes, piercings o el Bindi tradicional de India.

Crea tu foto de perfil con todo lujo de detalles

Avatar 3D Pose

Avatar 3D Pose El Androide Libre

Tras crear el Avatar, vas a poder elaborar la foto de perfil ideal para lucirla entre tus contactos con la mejor pose. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a tu perfil.
  • Pulsa sobre tu foto de perfil.
  • Dale a "Crear foto del perfil con avatar".
Menu del avatar 3D

Menu del avatar 3D El Androide Libre

Esto te llevará a un menú en el que puedes llevar a cabo diferentes acciones con tu avatar, como explorar tus stickers, editar el avatar o compartir otra pose. El que nos interesa es el de crear  una foto de perfil.

Temáticas de las fotos de perfil en Facebook

Temáticas de las fotos de perfil en Facebook El Androide Libre

Aquí, verás el habitual círculo en el que se muestran las fotos de perfil, y tendrás a tu disposición una serie de colores de fondo, así como de poses o incluso de marcos temáticos para la foto.

Duración del avatar 3D como foto de perfil

Duración del avatar 3D como foto de perfil El Androide Libre

Cuando pulses en siguiente, podrás establecer un límite temporal para dicha foto de perfil, que puede eliminarse automáticamente tras una hora, un día o una semana. Aunque también puedes personalizar el tiempo que quieres que pase antes de volver a tu fotografía anterior.

Cómo utilizar los stickers basados en tu avatar

Stickers del avatar 3D

Stickers del avatar 3D El Androide Libre

Al crear un avatar 3D en Facebook, se crearán automáticamente una serie de sitckers que puedes utilizar indiscriminadamente en cualquier apartado de la app que te permita poner otro tipo de stickers.

Esto quiere decir que podrás emplearlos tanto en conversaciones de Messenger con otros usuarios como en los comentarios de una publicación, e incluso para que sean tu foto de perfil.

Sticker avatar 3D en WhatsApp

Sticker avatar 3D en WhatsApp El Androide Libre

Dichos stickers aparecerán junto al resto de packs, y tu cara será la que de imagen al icono del pack. Además, si mantienes pulsado, podrás ver una previsualización de cada uno de los stickers para observarlos mejor.

Si los compartes en otras aplicaciones como WhatsApp, se enviará una fotografía, pero el punto positivo es que puedes crear tu propio pack de stickers para utilizar este avatar en la app de mensajería.

Te puede interesar