Facebook

Facebook

Trucos

Cómo configurar la privacidad de tus historias en Facebook

Si quieres mejorar la privacidad de tus historias en Facebook, estas son las opciones que necesitas configurar para conseguirlo.

15 julio, 2021 14:22

Noticias relacionadas

Millones de usuarios en España suben historias en su cuenta de Facebook de vez en cuando. Esta es una función popular en la red social, aunque configurar su privacidad es algo de importancia, para que tengamos un mayor control sobre lo que ocurre con ellas. Por suerte, en la propia aplicación tenemos una serie de opciones para configurar esta privacidad.

Desde elegir quién puede ver las historias que subes en Facebook a poder configurar si otras personas las pueden compartir en sus cuentas o no, la privacidad de estas historias es algo que podemos ajustar a lo que nosotros consideremos apropiado. Los pasos para hacerlo son muy sencillos.

Configura la privacidad de tus historias en Facebook

Facebook privacidad historias

Facebook privacidad historias

Muchas personas suben alguna historia en su cuenta de Facebook y quieren tener control sobre quiénes pueden verlas. La red social nos da varias opciones para determinar quién puede ver una historia o no, así como limitar el que otras personas las vayan a compartir. Son opciones similares a las que tenemos también disponibles en Instagram. Los pasos para configurar esta privacidad son los siguientes:

  1. Abre Facebook en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  3. Acude a Configuración y privacidad.
  4. Entra en Configuración.
  5. Desciende hasta el apartado de Historias.
  6. Pulsa en Configuración de la historia.
  7. Entra en Privacidad de la historia.
  8. Elige quién puede verla.
Privacidad historias Facebook

Privacidad historias Facebook

Este es el primer paso que podemos llevar a cabo en la red social, eligiendo en ese momento quiénes pueden verla. Se nos dan varias opciones, por lo que simplemente tendremos que elegir la opción que nos resulte conveniente en función de lo que queramos. Además, Facebook nos deja también elegir si queremos permitir que otros compartan o no las historias, esto se configura así:

  1. Sitúate en el apartado de Configuración de historia.
  2. Entra en opciones para compartir.
  3. Pulsa en la primera opción.
  4. Elige si quieres que otros compartan tus historias.
  5. Entra en el segundo apartado.
  6. Selecciona si quieres que las personas que has mencionado en tus historias las pueden publicar también.

Con estos pasos hemos configurado ya la privacidad de las historias en Facebook. Tienes ahora más control sobre quiénes las pueden ver y qué ocurre con ellas en términos de compartir, para evitar que alguien vaya a compartirlas sin tu permiso, por ejemplo.