Facebook rediseña sus ajustes de privacidad: nuevas secciones para acceder a tus datos

Facebook rediseña sus ajustes de privacidad: nuevas secciones para acceder a tus datos

Trucos

Cómo activar el modo oscuro en Facebook para Android

El modo oscuro de Facebook para Android llega finalmente para todos los usuarios. Estos son los pasos para activar este modo oscuro en la app.

12 noviembre, 2020 20:33

Muchas aplicaciones Android disponibles en España cuentan ya con el modo oscuro, aunque una tan popular como Facebook no contaba aún con esta posibilidad. Hace unas semanas se mostraba finalmente en la beta de la red social esta función, que ya hacía ver que pronto iba a estar disponible para todos los usuarios en Android. Ese momento ha llegado.

El modo oscuro hace su entrada en la aplicación de Facebook para Android. Gracias a este nuevo modo, la interfaz de la red social cambiará y se pondrá un fondo oscuro que hace que sea más cómodo usarla de noche o resulte menos agresiva para los ojos del usuario.

Activa el modo oscuro en Facebook para Android

Aplicaciones como Instagram habían introducido ya el modo oscuro en su versión en Android este mismo año. Facebook se ha hecho esperar, pero finalmente este modo oscuro se lanza ya fuera de su beta. Este modo oscuro no es un modo noche, sino que el fondo se vuelve de un color gris muy oscuro, como podréis ver. Así que no se orienta tanto a ahorrar batería, sino a que el uso de la red social sea más cómodo. Los pasos para su activación son:

  1. Abre Facebook en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  3. Desciende hasta Configuración y privacidad.
  4. Entra en Modo Oscuro.
  5. Pulsa en Activado o sistema.

Al tenerlo activado, podremos ver como el fondo de la red social adquiere el mencionado tono gris oscuro. También a la hora de entrar en una publicación veremos este color. Si entramos en la sección de comentarios de alguna publicación, las burbujas donde se ven los comentarios se muestran en un tono gris algo más claro, frente al gris oscuro de la interfaz.

El nuevo modo oscuro en la red social resulta cómodo de usar y permite una lectura sin problemas de las publicaciones. Puede ser una buena opción a usar si se quiere evitar usar ese fondo blanco tan potente que la red social usa en la actualidad. Este modo se está desplegando ya entre los usuarios de la aplicación en Android, así que si la tienes instalada, comprueba que tienes la última versión y puede que te salga ya esta opción.