IGTV desaparecerá de la tienda de aplicaciones

IGTV desaparecerá de la tienda de aplicaciones

Aplicaciones

Instagram acaba con su aplicación de vídeo IGTV

La red social Instagram ha decidido retirar de Google Play su app IGTV, aunque no acabará con su sección en la aplicación principal.

1 marzo, 2022 19:01

Noticias relacionadas

Meta está pensando en cerrar Facebook e Instagram en Europa, pero mientras tanto, esta última red social está haciendo cambios en su catálogo de aplicaciones, y ha decidido retirar de Google Play IGTV. Se trata de una aplicación que la Instagram lanzó en 2018 y que permite subir vídeos largos en formato horizontal. Ahora, esta sección, que ya está dentro de Instagram Video, solo será accesible mediante la app.

Adiós a IGTV: la app desaparece en Android

Nuevo IGTV

Nuevo IGTV El Androide Libre

Instagram retirará IGTV de Google Play a mediados de este mes de marzo, eliminando el acceso directo a la sección independiente para estos vídeos en formato horizontal que, a pesar de esto, no van a desaparecer de la app, y podrás seguir subiendo este tipo de contenido.

Según la compañía ha publicado en su blog, va a tratar de simplificar la forma de consumir vídeo en la aplicación principal para unificar formatos y que sea más sencillo crear y encontrar este contenido.

"Independientemente de cómo se creen, los videos vistos en Instagram tendrán características como un visor de pantalla completa y la opción de tocar para silenciar", apunta el comunicado oficial.

En los próximos meses se irán viendo cambios en la red social para dar más facilidades a los creadores para editar, además de introducir los bonos para que estos puedan monetizar mediante publicidad.

Por otra parte, los anuncios de video instream ya no serán compatibles, y los creadores que estuvieran monetizando estos recibirán un pago mensual temporal basado en lo que hayan ganado recientemente.

Ahora, solo queda esperar a ver qué novedades llegan a la aplicación a lo largo de un año que parece que será importante debido a su competencia con TikTok.

Te puede interesar