Los vídeos de IGTV saldrán en tu Instagram aunque no quieras

Los vídeos de IGTV saldrán en tu Instagram aunque no quieras

Noticias y novedades

Los vídeos de IGTV saldrán en tu Instagram aunque no quieras

Lo quieras o no los vídeos de Instagram TV aparecerán en tu aplicación de Instagram. Esta mezclará dichos vídeos entre las fotos e Historias.

7 febrero, 2019 18:38

¿Recuerdas Instagram TV? O IGTV, que el servicio también es conocido por sus siglas; además de por ser el «YouTube» de Instagram. En un principio apuntaba a desbancar a la plataforma de vídeos de Google, pero el tiempo puso a IGTV en su sitio (¿el olvido?). Eso sí, Instagram no va a rendirse: pondrá todo su empeño en que veas los vídeos de Instagram TV.

La noticia no es nueva ya que leímos el rumor el año pasado, pero sí que está confirmada por la propia Instagram: IGTV se incluirá en la aplicación genérica. Aunque eso sí, solo podremos ver las últimas actualizaciones de nuestros seguidos. De querer visualizar más contenido habrá que bajarse Instagram TV.

IGTV se camuflará como cualquier otra fotografía o vídeo del «feed» de Instagram

La única manera de fomentar un servicio que no posee la demanda que se espera es promocionándolo en la aplicación que utilizan todos los usuarios. Pese a que esto era lo más lógico, Instagram nos sorprendió con una app aparte para IGTV. ¿Para qué usar dos aplicaciones si en esencia el formato y la audiencia son los mismos?

Que IGTV se integre en Instagram no implica que podamos prescindir de la aplicación de vídeos ya que en todo momento tendremos acceso solo a la última actualización de los instagramers que sigamos. Cuando alguno de los seguidos actualice su IGTV aparecerá la actualización en nuestro Instagram en forma de avance de vídeo. Y bastará con pulsar en el icono de vídeo completo para verlo a tamaño grande.

Instagram asegura que este nuevo tipo de contenido ya está activo en la aplicación. Eso sí, quizá tardes en verlo entre el resto del feed ya que, para que salte el vídeo, tus seguidos deben haber grabado un nuevo vídeo en IGTV. Dada la escasa repercusión de la plataforma es probable que no veas nunca la novedad. O al contrario: es el mejor momento para que los autores de IGTV promocionen sus canales.