El servicio GOS de Samsung limita el rendimiento de apps

El servicio GOS de Samsung limita el rendimiento de apps C.F.Q. Omicrono

Noticias y novedades

Samsung estaría limitando el rendimiento de miles de apps para ahorrar batería en los Galaxy

Samsung utiliza un servicio de optimización de juegos que estaría llevando a cabo un estrangulamiento del rendimiento de miles de apps en sus móviles.

3 marzo, 2022 12:15

Noticias relacionadas

Mientras la compañía coreana es capaz de hacer compatible su nueva memoria RAM LPDDR5X con los chips Snapdragon de Qualcomm, también es capaz de reducir el rendimiento de miles de apps en sus smartphones Galaxy con un servicio llamado Servicio de Optimización de Juegos o GOS. Y es que entre esas apps están Netflix, TikTok o la misma Office de Microsoft.

Netflix, TikTok y otras muchas conocidas entre esas miles de apps

Vía Engadget, y como fuente a Android Authority, sabemos que el servicio GOS está provocando falta de rendimiento a 10.000 apps para así ahorrar batería en los teléfonos de Samsung. 

Lo preocupante del asunto es que esta falta de rendimiento no está afectando a apps de benchmarking como 3DMark o PCMark, lo que evita que pudiéramos usar una de ellas para revisar que nuestro sistema funciona perfectamente. Es decir, que no nos íbamos a enterar de ninguna de las maneras.

Por lo que podemos saber desde la fuente, la compañía coreana ya estaría trabajando en qué ha ocurrido para poner una solución rápida; aunque no es la primera vez que ni Samsung ni otra compañía ha provocado intencionadamente que se reduzca el rendimiento de apps para una mejora sustancial de la experiencia de sus terminales. De hecho, OnePlus el año pasado ya estuvo en el disparadero por algo similar.

Samsung comparativa de rendimiento de apps con GOS

Samsung comparativa de rendimiento de apps con GOS El Androide Libre

Este estrangulamiento del rendimiento se ha conocido gracias a unos usuarios coreanos que han publicado una lista de 10.000 apps que están siendo afectadas. Lo que ha resultado en críticas abiertas de miles de usuarios que no entienden como los flagships de la compañía pueden reducir el rendimiento de apps que usan todos los días.

Un ejemplo perfecto de cómo se reduce el rendimiento es cuando se le cambia el nombre a la app de benchmarking 3DMark por el de Genshin Impact, que sí aparece en esa lista. Después de renombrarla, la puntuación obtenida por 3DMark se redujo a la mitad.

Veremos en qué concurre todo esto y cómo Samsung trata este problema que justo le llega a los días de lanzar su serie Galaxy S22; que no ha sido afectada por esta reducción del rendimiento como sí los Galaxy S21 Plus.

Te puede interesar