Vulkan 1.3 ya es oficial con nuevo perfil base para Anroid

Vulkan 1.3 ya es oficial con nuevo perfil base para Anroid El Androide Libre

Noticias y novedades

La API Vulkan 1.3 es oficial con hoja de ruta para 2022: los juegos de Android mejoran

El perfil base de Android se actualiza con Vulkan 1.3, lo que significa mejores gráficos en los próximos móviles que se vayan lanzando a lo largo de este año.

25 enero, 2022 21:17

Noticias relacionadas

El motor gráfico Vulkan, que lleva siendo compatible con Android unos años, ha sido actualizado a su versión 1.3, y los desarrolladores podrán disfrutar de novedades interesantes con esta API a la hora de desarrollar sus juegos, consiguiendo mejores resultados en el control de los eventos del juego y, por tanto, haciendo que estos sean más eficientes energéticamente.

Novedades de Vulkan 1.3

La primera de las novedades que trae esta nueva versión de Vulkan es que es compatible con todo el hardware que soporte Vulkan 1.2, eliminando las limitaciones de hardware para los dispositivos actuales. Eso sí, se trata de las funciones no opcionales.

Return to Empire

Return to Empire El Androide Libre

Y en estas funciones generales se ha decidido implementar una gran cantidad de características que hasta ahora eran opcionales, como la de renderizado dinámico, para hacer que haya más opciones y tecnologías disponibles para los desarrolladores.

El renderizado dinámico permite eliminar ciertos aspectos del renderizado para que éste ofrezca menor carga de trabajo. De hecho, estas optimizaciones estarán disponibles también para Stadia según deja dicho Hai Nguyen, jefe de equipo de soluciones de ingeniería para Google Stadia.

Stadia tiene una prueba gratuita nueva con Riders Republic

Stadia tiene una prueba gratuita nueva con Riders Republic El Androide Libre

Podremos ver algunos smartphones ya dando soporte a Vulkan 1.3 a lo largo del año tal como dicta Khronos Group en su anuncio hecho en el blog para avisar de que todo desarrollador debiera de estar al día.

Vulkan es de vital importancia para los desarrolladores para así poder usar el potencial de cada uno de los dispositivos móviles lanzados por las numerosas marcas que abarcan Android. Al actualizarse el perfil base de Vulkan en Android permite a los desarrolladores incluir nuevas mejoras gráficas y en optimizaciones que se conviertan en mejores juegos para el SO.

Te puede interesar