Noticias y novedades

Qué es Ray Tracing, la tecnología que estrena en móviles el Samsung Exynos 2200

Samsung ha colaborado con AMD para desarrollar su nuevo procesador y GPU, y esta incluye tecnología Ray Tracing y VRS.

18 enero, 2022 14:27

Noticias relacionadas

Samsung acaba de presentar su nuevo procesador, el Exynos 2200, y este ha llegado con una gran cantidad de mejoras bajo el brazo, entre las cuales destacan algunas mejoras gráficas como la implementación del Ray Tracing y el VRSsombreado de velocidad variable, que prometen darle a sus móviles un gran rendimiento y realismo en materia de gráficos. Ahora, vas a aprender qué es lo que hace cada una de estas novedades y qué le pueden aportar a los móviles de la compañía.

Ray Tracing

Ray Tracing es una tecnología de trazado de rayos que lleva dando mucho que hablar desde hace unos años, y esta consiste en una simulación del comportamiento físico de la luz llevado a los videojuegos para darle un mayor realismo a esta en el color y en el movimiento. Esto permite contar con un renderizado más cercano a la realidad y que es más placentero visualmente.

Este algoritmo que hace que las iluminaciones sean más realistas se empezó a implantar en las tarjetas gráficas en 2018, y cada vez son más los juegos de PC compatibles con este sistema.

Se trata de una tecnología que no tiene que ver con la resolución, sino con la interpretación de la iluminación, y es capaz de conseguir mejoras notables incluso en juegos con gráficos poco modernos como Doom II.

Ahora, Samsung ha colaborado con AMD para implementar esta tecnología Ray Tracing con aceleración por hardware en sus GPU para móvil, dando el salto desde las consolas y los PC. Ahora, solo queda que los desarrolladores la implementen en más juegos. Esta tecnología es posible gracias a una GPU Xclipse, un procesador gráfico híbrido que se sitúa entre la GPU y la consola.

Sombreado de tasa variable

Variable Rate Shading (VRS)

Variable Rate Shading (VRS) Nvidia

Por otra parte, esta tecnología VRS que lleva mucho más tiempo en el panorama, permite que los desarrolladores utilicen la GPU con una mayor eficiencia, ya que hace que estos puedan elegir la tasa de sombreado de cada parte de la pantalla.

Es decir, la tecnología VRS permite dosificar esfuerzos a la gráfica, pudiendo los desarrolladores decidir qué partes de la pantalla se deben iluminar con una mayor o menor calidad.

De esta manera, se representan gráficos con un gran nivel de detalle, dejando con un menor detalle las zonas de visualización que menos importa o en las que los jugadores menos van a reparar.

VRS en un coche

VRS en un coche El Androide Libre

En un juego de coches, por ejemplo, se daría mayor relevancia al propio coche y a la parte central de la vista, dejando los lados y las esquinas con un menor nivel de detalle, ya que, al fin y al cabo, por el efecto túnel, lo más relevante es la parte central de la vista.

Se trata de una implementación de lo más interesante de cara a conseguir un apartado visual cada vez más potente y detallado en los juegos para móvil.

Te puede interesar