Juegos

Los mejores juegos Android para jugar con un mando inalámbrico este verano

Si estabas buscando juegos para Android a los que poder jugar con un mando en este verano, estos son los mejores que puedes descargar ya.

28 junio, 2021 16:49

Noticias relacionadas

Muchos usuarios Android en España buscan descargar juegos en su teléfono a los que poder jugar con un mando. Aquellos que tengan una suscripción a Stadia pueden disfrutar de muchos juegos en los que usar el mando. Aunque en realidad no necesitas suscripciones de ninguna clase para esto.

En la Google Play Store nos encontramos con muchos juegos para Android que son compatibles con el uso de algún gamepad. De esta forma, podremos jugar con el teléfono, pero obteniendo una experiencia que es más cercana a la de una consola. La selección de estos juegos ha crecido, pero hay algunos que destacan por encima del resto.

Brawlhalla

Brawlhalla

Brawlhalla

Este conocido juego de combate en plataformas goza de gran popularidad entre los usuarios Android y es uno de esos juegos que dan soporte al uso de un mando, como os contamos cuando se lanzó. Se trata de un juego rápido, intenso, en el que pueden jugar hasta ocho jugadores y donde tenemos unos combates de lo más entretenidos. 

La descarga de Brawlhalla en nuestros teléfonos es gratuita, disponible en la Play Store. El juego tiene compras en su interior, pero son opcionales en todo momento. 

Levelhead

Levelhead

Levelhead

Levelhead es un interesante juego de plataformas que destaca por tener un generador de niveles, algo que hace posible compartir esos niveles con amigos para así retarles a una partida. Se trata además de un juego que destaca por lo conseguidos que están sus gráficos y presentar niveles de lo más variados.

El único punto negativo es que para descargarlo en nuestro móvil Android tenemos que pagar 6,99 euros, pero se trata de uno de los mejores juegos de plataformas compatibles con mando disponibles actualmente. 

Dead Cells

Dead Cells

Dead Cells

Uno de los juegos premium de mayor calidad para Android y es además compatible con un mando, que es otro aspecto de importancia. Se trata de un juego roguelike donde tenemos una progresión no líneal, unos buenos gráficos, una historia que engancha y unos controles sencillos.

Lo podemos descargar a un precio de 8,99 euros. De vez en cuando suele estar en promoción en la Play Store, así que es una opción a tener en cuenta en este segmento.

Stardew Valley

Análisis de Stardew Valley para Android, enorme RPG cruzado con juego de granja

Análisis de Stardew Valley para Android, enorme RPG cruzado con juego de granja

Un juego que se lanzaba en 2019 y que ya pudimos analizar. Este título mezcla un RPG con un juego de granja, y es considerado por muchos el mejor simulador de granjas que tenemos disponible en el mercado. Destaca por su jugabilidad y por ser un juego de lo más entretenido.

Se puede descargar en Android a un precio de 3,99 euros, disponible ya en la Play Store. Podrás jugar con la pantalla táctil de tu móvil o usar un gamepad para controlarlo todo.

Call Of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

Un clásico que podemos jugar con el mando de la PS4 o PS5 sin problema alguno y es uno de los mejores juegos en este segmento para teléfonos Android. El juego tiene un campo de Battle Royale para 100 jugadores, pero hay otros modos de juego, como el 5 contra 5 o batallas entre francotiradores.

Se puede descargar de forma gratuita en nuestro teléfono desde la Play Store. Hay compras en su interior, aunque puedes avanzar sin necesidad de pagar por nada.

GTA: Chinatown Wars

GTA Chinatown Wars

GTA Chinatown Wars

Una entrega más en esta conocida saga, que como en otras de las entregas, está pensada para que podamos jugar desde el móvil usando un mando. Creado para teléfonos, este juego presenta una historia y gráficos propios de los GTA, lleno de acción y con multitud de misiones secundarias.

Su descarga tiene un precio de 5,49 euros, que puede resultar caro para algunos, pero es todo un referente en este segmento de mercado y compatible con mandos.

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania: Symphony of the Night

Castlevania: Symphony of the Night

El primer juego en esta conocida saga de KONAMI, que se ha convertido en todo un clásico entre los usuarios en Android. Un juego de rol y acción donde nos tenemos que abrir camino en el castillo de Drácula. Una buena historia, es fácil de jugar y tiene soporte al uso de un mando para que sea aún más cómodo.

Su descarga en Android tiene un precio de 3,49 euros. A cambio de ello no tiene ni compras ni anuncios en su interior. 

Endurance

Endurance

Endurance

Una entretenida aventura que combina acción y terror, situada en una nave espacial. Los anteriores habitantes de la nave se han convertido en zombies y es nuestra tarea el averiguar el motivo por el que esto ha pasado. Entretenido y fácil de jugar para introducirte desde el primer momento en una historia terrorífica.

Se puede descargar de forma gratuita en Android, con anuncios y compras en su interior, opcionales en todo momento.

GRID Autosport

GRID Autosport

GRID Autosport

GRID está visto por muchos como el mejor juego de simulación de coches para Android. En este juego tenemos diversos modos, como el modo multijugador. Es un juego con espectaculares gráficos, que da una experiencia realista. Además de poder jugar usando un gamepad.

Como no podía ser de otra manera, se trata de un juego de pago, que cuesta 10,99 euros. Es un precio elevado, pero es uno de esos juegos de enorme calidad por los que merece la pena pagar.

Horizon Chase

Horizon Chase

Horizon Chase

Otro juego de carreras de coche, aunque en este caso nos encontramos con un juego que nos lleva de vuelta al tiempo de las máquinas recreativas. Tanto sus gráficos como la banda sonora nos transportan a los años 80 y 90, así que es una buena opción si buscabas un viaje al pasado.

La descarga de este juego en Android es gratuita. Hay compras en su interior, pero son opcionales en todo momento, por lo que podrás avanzar sin gastar dinero.

Street Fighter IV Champion Edition

Street Fighter IV Champion Edition

Street Fighter IV Champion Edition

Un juego de peleas al más puro estilo arcade, que rescata un clásico y lo lleva a los teléfonos Android. Podrás aprender las habilidades de cada uno de los luchadores y así poder coronarte como el campeón en estos combates. Lleno de personajes conocidos, es un juego ideal para los amantes de juegos de luchas para pulsar los botones de esas habilidades especiales.

Los que quieran jugar a este título lo podrán descargar en sus teléfonos de forma gratuita desde la Play Store. Dentro del juego hay compras opcionales que te ayudan a avanzar.

Among Us

Probamos Among Us: cómo jugar al juego de moda en Android

Probamos Among Us: cómo jugar al juego de moda en Android

Uno de los juegos más populares del año pasado, que ha ido incorporando nuevas funciones, como recientemente cuando introducía el soporte a mandos. Un juego entretenido con una premisa simple: estamos en una nave donde hay un asesino suelto y tenemos que descubrir quién es antes de que vaya a matar a más personas.

Este juego se puede descargar de forma gratuita en nuestros teléfonos, disponible en la Play Store. El juego tiene anuncios y compras en su interior.

Warface: Global Operations

Warface Global Operations

Warface Global Operations

Un shooter de calidad, uno de los mejores en su género disponibles en la actualidad que se puede sumar a estos 12 para jugar online, como os contamos cuando lo probamos. Una versión para Android del conocido juego de PC, que mantiene la esencia del original, adaptado a teléfonos y que tiene partidas muy rápidas, algo que juega a su favor.

Lo podemos descargar de forma gratuita en el teléfono. En el interior del mismo hay compras opcionales, que nos permiten tener acceso a objetos adicionales con los que ir avanzando. 

Extras: Steam Link y GeForce NOW

Nvidia GeForce NOW

Nvidia GeForce NOW

Dos opciones adicionales de interés para los usuarios en Android son Steam Link y GeForce NOW de NVIDIA, que ya analizamos. Gracias a estas opciones podrás jugar desde tu teléfono con un mando a una enorme selección de juegos para PC. Hay juegos que no están en Android, por lo que son dos formas de poder tener acceso a ellos.

Si tienes una cuenta en alguno de estos servicios, puedes descargar su app en Android y empezar a jugar a esos juegos de PC usando un mando para una mejor experiencia. Steam Link se puede descargar aquí y GeForce NOW en este enlace.