Así podrían ser las cámaras de los móviles Sony

Así podrían ser las cámaras de los móviles Sony

Noticias y novedades

La nueva tecnología de cámara de Sony promete ser un antes y un después

Sony ha decidido apilar varios componentes de sus sensores, y ha obtenido grandes resultados que podríamos ver dentro de poco.

17 diciembre, 2021 11:05

Noticias relacionadas

Sony es el fabricante de muchos de los sensores fotográficos que hay en los móviles, y al igual que le sucede a Samsung con las pantallas, la compañía suministra estos componentes a sus competidores en el mercado de móviles, pero también se guardan algunos ases debajo de la manga. Ahora, la compañía ha anunciado una nueva tecnología para la cámara que mejoraría el rango dinámico y reduciría el ruido de las imágenes.

Así es la nueva tecnología de cámara que ha anunciado Sony

Explicación nueva cámara de Sony

Explicación nueva cámara de Sony El Androide Libre

La compañía japonesa ha estado trabajando en una nueva tecnología para la lente de las cámaras de sus smartphones, un apartado en el que los fabricantes buscan diferenciarse cada vez más. A nivel técnico, esta tecnología consiste en apilar los fotodiodos y los transistores de píxeles en niveles separados, lo cual libera espacio para aumentar de tamaño los llamados transistores de amplificación.

Esto se traduce en fotografías con un ruido inferior, lo cual implica también un mejor rendimiento en fotografías en entornos con baja luz. Según Sony, esta estructura en la construcción hace que los píxeles tengan un mejor funcionamiento en el mismo tamaño.

Sony Xperia Pro

Sony Xperia Pro

Esta tecnología, según recoge Android Authority, sería muy útil para Sony en caso de que la compañía utilizara sensores de 108 o 200 megapíxeles, ya que permitiría conseguir una mayor resolución en móviles cuya cámara tenga píxeles pequeños.

Aún no hay un momento en el tiempo confirmado para ver esta tecnología aplicada a los smartphones, por lo que no queda otra que esperar para ver si la compañía apuesta por ella de cara a sus próximos buques insignia.

Te puede interesar