Google Photos hará más fácil acceder a las capturas de pantalla

Google Photos hará más fácil acceder a las capturas de pantalla El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Fotos te hará más fácil acceder a tus capturas de pantalla

La aplicación de Google se actualizará con un nuevo acceso directo que permitirá acceder a las imágenes locales fácilmente.

12 noviembre, 2021 14:27

Noticias relacionadas

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones de Google que puedes descargar en tu móvil, ya que es capaz de gestionar tus copias de seguridad, así como las imágenes locales de tu móvil de forma sencilla y con un gran número de opciones.

Sin embargo, es cierto que acceder a las imágenes locales es más complicado que acceder al feed de la copia de seguridad, y Google quiere cambiar eso para que puedas acceder a las capturas de pantalla sin tener que navegar por la interfaz de la aplicación, para lo que incluirá un nuevo acceso directo.

Google Fotos se actualiza con nuevos accesos directos

Google Fotos

Google Fotos

La compañía estadounidense quiere hacer las cosas más fáciles a la hora de buscar las fotografías almacenadas en el dispositivo de forma local, empezando por las capturas de pantalla, que son una carpeta bastante recurrente para muchos usuarios.

Según recoge Android Police, parece que Google va a introducir un acceso directo a las capturas de pantalla en la parte superior del feed principal en el que puedes ver las fotografías que hay guardadas en la copia de seguridad.

Acceso directo a capturas de pantalla

Acceso directo a capturas de pantalla El Androide Libre

Además, tal como refleja la imagen filtrada, parece que la aplicación también mostraría un indicador que reflejaría el número de imágenes que se han añadido recientemente a este apartado. Aunque podría ser posible que este indicador solo se muestre, precisamente, cuando hagas nuevas capturas de pantalla.

Parece que esta característica ya está siendo lanzada como una actualización desde el servidor, y ha sido vista en la versión 5.66.0.406885096 de la app, pero habrá que esperar hasta que Google lance esta función de manera global.

Te puede interesar