Noticias y novedades

Android mejorará el soporte domótico con la inclusión de Matter en los Google Play Services

Google ha anunciado la llegada de soporte para el protocolo Matter a Android a través de una actualización de los servicios de Google Play.

22 octubre, 2021 09:44

Noticias relacionadas

A principios de mayo de este mismo año se anunció la creación de un nuevo estándar de interconexión para dispositivos domésticos, centrado en la domótica. Se llamó Matter y tras él están gigantes como Amazon, Google, Zigbee o Apple.

Poco después supimos algo más sobre el funcionamiento en los dispositivos de Google, y que no todos iban a ser compatibles.

En el Google’s 2021 Smart Home Developer Summit que se está celebrando actualmente Google ha dado nuevos datos sobre cómo llegará este protocolo a Android.

Matter llegará a Android mediante una actualización de os Google Play Services

Matter llega de la mano de Amazon, Google, Apple y otras empresas para simplificar la domotica

Matter llega de la mano de Amazon, Google, Apple y otras empresas para simplificar la domotica

Será mediante una sencilla actualización como los usuarios de móviles y tablets Android podrán hacer uso de Matter y de los dispositivos que haya compatibles.

Esto es relevante porque implica que todos los móviles actuales serán capaces de darle soporte.

No podemos decir lo mismo de los aparatos de hardware como los Google Home o Nest. Los altavoces de primera generación, por ejemplo, no serán compatibles, aunque sí el Nest Wifi o el Nest Hub 2.

Se espera la llegada de Matter para primavera de 2022, tras haberse retrasado con respecto al lanzamiento programado para este año.

Google Home resucita como ecosistema domótico

Google Home

Google Home

Con el cambio de marca de Google Home a Google Nest para los aparatos domóticos de Google muchos pensamos que la denominación se quedaría limitada al nombre de la app que instalamos en los móviles.

No será así, ya que la compañía ha relanzado Google Home como el nombre del ecosistema domótico que centralizará a los desarrolladores, empresas que crean hardware compatible, aplicaciones, etc.

Te puede interesar