Noticias y novedades

Android 12 podría incorporar por primera vez la clonación nativa de aplicaciones

Podrías tener varias cuentas de las misma aplicación gracias al clonado de aplicaciones que podría llegar a Android 12.

19 octubre, 2021 20:44

Noticias relacionadas

Desde la llegada de los móviles dual SIM y las aplicaciones de trabajo, son muchas las personas que utilizan el clonado de aplicaciones para poder abrir una cuenta personal y otra para el trabajo en la misma aplicación

Ahora, parece que Android 12 podría integrar esta opción para clonar aplicaciones de manera nativa, evitando que los usuarios tengan que descargarse una aplicación de terceros para llevar a cabo la misma función.

Android 12 podría permitir que clones tus apps

Aplicaciones en Google Play

Aplicaciones en Google Play El Androide Libre

Según afirma Mishaal Rahman en su cuenta de Twitter, el clonado de aplicaciones llegaría a Android 12 en forma de un ajuste nativo con el que los usuarios podrían duplicar cualquier app para iniciar sesión con dos cuentas distintas y tener un icono para cada una en el lanzador del dispositivo.

Esto implica que, por ejemplo, podrías configurar dos cuentas de WhatsApp con números distintos en el mismo móvil, lo cual es muy cómodo si tienes que utilizar varias cuentas de la misma aplicación en tu móvil.

Se trata de un añadido muy útil que permite separar de forma clara tus cuentas de usuario en una plataforma para no confundirlas. No hay que confundirlo con el perfil de trabajo, que Google también mantendría como opción en Android para efectuar esta separación.

Si bien es una función que está a punto de llegar a Android de manera nativa, es cierto que está presente en algunas capas de personalización de fabricantes como Xiaomi qué decidieron integrar el clonado de aplicaciones hace ya algunos años.

Te puede interesar