Google Play pone fecha de caducidad a las apps con nombres engañosos

Google Play pone fecha de caducidad a las apps con nombres engañosos

Aplicaciones

Google Play pone fecha de caducidad a las apps con nombres engañosos

Google Play busca terminar con las aplicaciones con nombres engañosos o con emojis en su nombre y pone ya fecha para su final.

29 julio, 2021 12:33

Noticias relacionadas

Google Play presentaba ayer su nueva sección de privacidad, que llegará el año que viene a España, con la que buscan dar acceso a los datos que las apps usan. La tienda de aplicaciones presenta ahora su plan para terminar con las aplicaciones con nombres engañosos en la tienda y pone fechas para su final.

En la Google Play Store nos encontramos con muchas apps con nombres engañosos, con emojis en el nombre o que resultan más spam que otra cosa. Google busca terminar con ellas y pone ya fecha para la entrada en vigor de su nueva norma, como cuentan desde Android Police.

Google Play contra apps con nombre engañoso

Google Play normas nombres apps

Google Play normas nombres apps

Google Play anunciaba hace un tiempo una nueva política contra nombres engañosos y ahora han dado la fecha en la que esta norma se hace efectiva: el 29 de septiembre. Es a partir de esta fecha cuando se va a prohibir el uso de spam en textos y gráficos en los nombres, iconos y nombres de desarrolladores.

Otro de los cambios es reducir el número de caracteres que se pueden usar en los nombres de las apps. Se establece una longitud máxima de 30 caracteres para los nombres de las aplicaciones en la tienda. La tienda pone fin también al uso de palabras que indican el ránking de esa app o su precio.

Los elementos engañosos en los nombres de las apps en Google Play quedan prohibidos, como pueden ser emojis o emoticonos. Además, también se aplican cambios en las capturas de pantalla que se suben en el perfil de la app, que deben representar de forma fiel lo que el usuario se va a encontrar al instalar esa app o juego en su teléfono Android.

Tras haberse anunciado estas medidas en abril, se confirma ahora que será el 29 de septiembre cuando entran en vigor. Los desarrolladores de aplicaciones tienen por tanto dos meses para cambiar los nombres de estas apps.

Te puede interesar