Noticias y novedades

Fuchsia OS llega a todos los Google Nest Hub de primera generación

Google ha confirmado que está actualizando todos los Google nest Hub de primera generación a Fuchsia OS, tras las pruebas de mayo.

18 agosto, 2021 18:05

Noticias relacionadas

No cabe duda de que Android es el presente de Google, algo de lo que no se puede deshacer. Sin embargo, está por ver que sea su futuro. La compañía dirigida por Sundar Pichai trabaja desde hace años en un nuevo sistema operativo, Fuchsia OS, y ahora ha dado un paso muy importante.

En mayo de este año supimos que Google estaba actualizando algunos Google Nest Hub de primera generación a Fuchsia OS, sin que ello supusiera ningún cambio para los usuarios.

Ahora 9to5Google ha confirmado que esta actualización se está llevando a cabo en todas las unidades.

El Google Nest Hub original usa Fuchsia OS

Este movimiento por parte de Google no ha sido anunciado oficialmente y es que parece que la empresa va con pies de plomo a la hora de dar el salto de un sistema a otro.

Es la versión de firmware 1.52.260996 la que usa Fuchsia OS en vez del sistema anterior que Google habia creado para estos productos, Cast OS.

No es que Fuchsia OS vaya a ser la alternativa a Android, al menos ahora, pero sí que se está posicionando como el sistema operativo del internet de las cosas, que será la gran evolución de la electrónica de consumo tal y como la conocemos.

Este sistema estará abierto a colaboraciones de terceros pero está claro que Google quiere mucho más control que el que ha tenido con Android.

Te puede interesar