Nuevo Google Fotos.

Nuevo Google Fotos. @damned_im XDA Developers

Software

Google Fotos se transforma con el nuevo Android: así serán los cambios

Google Fotos pronto recibirá un nuevo cambio de interfaz adaptándose a Material You, el lenguaje de diseño de Android 12 que estrenaron los de Mountain View en el Google I/O.

2 junio, 2021 12:38

Noticias relacionadas

Una de las claves de Android 12 es su capacidad de personalización. En España pudimos presenciar el nacimiento de Material You, el nuevo lenguaje de diseño que llevará el SO de Google y que permeará a todas las aplicaciones. Una de las primeras en recibir un esperado rediseño es Google Fotos, poco después de pasarse a una modalidad de pago.

La gracia de este nuevo lenguaje de diseño es que para que este se sienta homogéneo en el sistema, las aplicaciones deben responder adecuadamente y seguir estas mismas líneas estéticas. En los últimos APKs de Google Fotos se ha podido vislumbrar un cambio de diseño que Google tiene preparado para la aplicación.

Según capturas de pantalla del usuario @damned_im proporcionadas a XDA Developersla versión 5.43 de la app revela este cambio estético, enfatizando las esquinas redondeadas, la adición de texto a la interfaz y mejores previsualizaciones de nuestras fotos.

El nuevo Google Fotos

Google Fotos con Material You.

Google Fotos con Material You. @damned_im XDA Developers

Uno de los principales cambios está en la predominancia del texto del encabezado que muestra las fechas de las fotos. El texto y los elementos clave de la interfaz, como las previsualizaciones y sus galerías, son mucho más claros y grandes. Además, estos elementos se adaptan a la visualización de las fotos, ya que por ejemplo si ampliamos la biblioteca haciendo un zoom con nuestros dedos, la fecha de las fotografías se mantendrá en la parte superior izquierda.

También podremos ver en la parte superior recopilaciones en forma de cuadrados con esquinas redondeadas de nuestros mejores recuerdos, ordenados por meses y que se sincronizarán con nuestra biblioteca de Google Fotos. Se añaden además nuevas opciones, como la posibilidad de ver en el mapa la ubicación de un álbum de fotos si se han tomado en una misma posición concreta.

El aspecto es más limpio y claro.

El aspecto es más limpio y claro. @damned_im XDA Developers

En general, toda la interfaz se siente más clara y limpia. Esto tiene un por qué; Android 12 incluirá un algoritmo de reconocimiento para tematizar todas nuestras aplicaciones compatibles con el color base de nuestro fondo de pantalla. Es decir, que si nuestro fondo de pantalla es azul, las aplicaciones compatibles con Android 12 se volverán azulinas. El que Google Fotos haya aclarado un poco la interfaz es debido a que así podremos ver mejor la tematización.

Hay que aclarar que estas imágenes se han tomado después de desgranar un APK de la aplicación, por lo que de cara a la actualización final podría haber cambios sustanciales dependiendo del feedback de la comunidad.

También te puede interesar...