Android Automotive

Android Automotive

Noticias y novedades

Volkswagen usará Android Automotive en sus coches, pero sin apps de Google

Volkswagen va a hacer uso de Android Automotive en sus coches futuros pero lo harán sin usar las aplicaciones de Google.

19 julio, 2021 13:28

Noticias relacionadas

Cada vez son más los coches en España que usan Android Automotive, gracias a marcas como Ford, Volvo o Citroën. Una marca que se va a sumar a este listado sería Volkswagen, aunque el fabricante de coches alemán lo haría de una forma algo diferente al resto de marcas hasta el momento. 

Volkswagen usaría también Android Automotive en sus coches en un futuro cercano, pero en su caso lo harían sin usar las aplicaciones de Google en el mismo, una gran diferencia respecto a otras marcas que usan este sistema operativo. 

Así será el Android Automotive de Volkswagen

Volkswagen Android Automotive

Volkswagen Android Automotive

Volkswagen ha tenido recientemente una presentación de sus estrategias hasta 2030, entre las que se encuentran que al menos el 50% de sus ventas provengan de coches eléctricos. En esta presentación la marca confirmaba que van a usar Android Automotive en sus coches en el futuro, algo de lo que varios medios se hicieron eco.

En dicha presentación se pudo ver que la marca mencionaba una tienda de aplicaciones de terceros, algo que posteriormente confirmaban significaba que dicha tienda será de Volkswagen y no de Google, así que no habría una Play Store de serie. El fabricante de coches tendría una tienda propia en este sistema operativo.

Volkswagen Android Automotive

Volkswagen Android Automotive

El fabricante alemán usaría la versión AOSP (código abierto) de Android Automotive sin usar la Play Store. Eso sí, Google vaya a poner algunas de sus aplicaciones, como Google Maps, en la tienda que la marca introduzca en sus coches.

Se ha desvelado además que Volkswagen usaría Android Automotive como algo temporal, porque la marca trabaja realmente en su propio sistema operativo para sus coches, que esperan tener listo en 2025. Se espera que coches de marcas como Audi o Porsche vayan a usar el sistema de Google.

Te puede interesar