Android Automotive llegará a Citroën, Opel y Peugeot

Android Automotive llegará a Citroën, Opel y Peugeot

Noticias y novedades

Android Automotive llegará a Citroën, Opel y Peugeot

El grupo PSA ha anunciado que comenzará a integrar Android Automotive en sus coches a partir de 2023, un sistema que va más allá de Android Auto.

5 agosto, 2020 13:05

Google ha realizado un acuerdo con el grupo PSA, en el que se incluyen marcas de coches con gran presencia en España como Citroën, Opel y Peugeot para que sus nuevos coches incluyan el sistema operativo Android Automotive, un acuerdo que va más allá del actual Android Auto.

A pesar de que Android originariamente naciese para ser un sistema operativo de cámaras digitales, bajo el mandó de Google se convirtió en un sistema operativo para dispositivos móviles, sector en el el que ha conseguido ser líder absoluto en dispositivos activos.

Con el paso de los años hemos visto como el sistema continuaba evolucionando para llegar a relojes, televisión y automóviles con Wear OS, Android TV y Android Auto, pero este último sistema está evolucionando en una nueva vertiente.

Android Automotive llegará a Citroën, Opel y Peugeot

Si estás al corriente de la actualidad del automóvil, seguramente esta noticia te pueda resultar un tanto extraña. ¿No tenían estos coches ya Android Auto? Y sí, es cierto que lo tienen, pero Android Automotive es un sistema completamente distinto.

Si Android Auto era un punto de conexión entre el smartphone y el coche, Android Automotive es un sistema operativo al completo integrado en el coche, una opción que está en desarrollo pero que aún no hemos visto presente en ningún coche más allá del Volvo XC40.

Volvo CX40, el primero con Android Automotive.

El grupo PSA, compuesto por Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall ha anunciado su compromiso con Google, con la promesa de fabricar coches con dicho sistema a partir de 2023, bajo la siguiente declaración:

El grupo PSA reforzara sus sistemas de infoentretenimiento con Android Automotive, el sistema operativo open source de Google para coches.

Desde 2023, los clientes del grupo PSA podrán acceder a sistemas de infoentretenimiento potenciados por Android, así como nuevos servicios.

La llegada a 3 años vista nos hace pensar en el punto de desarrollo que se encuentra Android Automotive, pero esperamos conocer más sobre el sistema en un futuro cercano.