Estas son las próximas mejoras de Android Auto y Android Automotive

Estas son las próximas mejoras de Android Auto y Android Automotive

Otros

Volvo presenta su primer coche con Android Automotive

Volvo ha presentado su primer coche eléctrico con Android Automotive, un nuevo sistema que se integra en el coche y es completamente independiente.

10 octubre, 2019 15:25

Los coches están viviendo una época de grandes cambios, y no nos referimos únicamente a la tendencia de los vehículos eléctricos. La cada vez mayor evolución de los dispositivos móviles ha hecho que permanecer conectado también sea una prioridad en los automóviles.

Hace ya varios años que Android Auto llegó para mejorar la integración entre los coches y nuestro móvil, pero existía un paso más en la evolución del coche con Android. Se llama Android Automotive y Volvo ha presentado su primer coche eléctrico con este sistema.

El primer coche de Volvo con Android Automotive

Volvo acaba de presentar un nuevo coche eléctrico al que han denominado XC40. Se trata de un coche completamente eléctrico que presume de tener un nuevo sistema de infoentretenimiento el cual se llama Android Automotive. Espera, ¿Android Automotive?

Es importante aclarar una primera duda, y es que Android Automotive no es lo mismo que Android Auto, ya que se trata de una nueva iteración en la conquista de Android hacia el automóvil. Android Automotive es un sistema completamente independiente del móvil, por lo que el sistema operativo está completamente integrado en el propio coche.

«Finalmente estamos ofreciéndote la misma experiencia en tu coche que la que estás acostumbrado a utilizar en tu móvil, pero adaptada para la interacción mientras conduces» afirma Henrik Green, CTO en Volvo, a lo que añade: «Introduciendo actualizaciones para todo, desde el mantenimiento hasta nuevas funciones, el coche puede mantenerse tan fresco como el resto de tus productos digitales, siempre con las últimas y mejores características».

En Volvo mencionan que una de las ventajas de Android Automotive está en que es un sistema familiar para millones de desarrolladores, algo que facilitará el despliegue de aplicaciones, las cuales estarán disponibles en la Play Store. Si bien esto último parece un beneficio, la verdad es que a nivel personal me preocupa cómo pueda terminar una Google Play para automóviles viendo el caos de la que tenemos en el móvil.

La integración de Google Assistant en el coche nos permite enviar mensajes, controlar Google Maps, pedirle música a Spotify o incluso regular la temperatura del coche. E incluso controlar tus dispositivos conectados del hogar desde el coche.

El nuevo Volvo CX40 será revelado al completo el próximo 16 de octubre.