Estas son las próximas mejoras de Android Auto y Android Automotive

Estas son las próximas mejoras de Android Auto y Android Automotive

Noticias y novedades

Estas son las próximas mejoras de Android Auto y Android Automotive

Google ha anunciado algunas de las próximas mejoras de Android Auto y Automotive, sus sistemas dedicados a los automóviles.

11 agosto, 2020 20:40

Android Auto lleva años con nosotros y está presente en millones de coches a lo largo del mundo, existiendo varios modelos compatibles en España. Google sigue mejorando este sistema para coches mientras trabaja de forma conjunta en Android Automotive, un nuevo sistema que lleva la experiencia de Android TV al coche sin necesidad de conectar el móvil.

Si ayer conocíamos algunas de las mejoras que vendrán a Android TV, hoy hacemos un repaso a algunas de las mejoras en las que Google ha estado trabajado para su sistemas destinados a automóviles.

Android Auto tendrá nuevos ajustes y sincronización de calendario

Google ha anunciado pequeñas novedades para Android Auto, el sistema que actualmente se encuentra en los coches y que requiere de conexión con un smartphone. A partir de ahora será más capaz, y es que Google ha anunciado importantes cambios.

El primero de ello son acuerdos y colaboraciones con varios desarrolladores de app y la creación de nuevas categorías, como navegación, parking o carga de vehículos eléctricos. Estas aplicaciones utilizarán una nueva API que Google abrirá próximamente a más desarrolladores.

Además de las aplicaciones, Android Auto tendrá calendario y una aplicación de ajustes, desde la cual podremos personalizar nuestra experiencia de uso por completo.

Ahora será más fácil crear aplicaciones para Android Automotive

Además de los cambios a Android Auto, Google quiere facilitar a los desarrolladores la labor de crear aplicaciones para Android Automotive, el sistema operativo para coches que funciona de forma independiente.

Tras el lanzamiento del Polestar 2, el primer coche con Android Automotive, Google ha creado una imagen de fábrica para el emulador de Android Studio, ya que no todos los desarrolladores pueden permitirse comprar un coche de 60.000 dólares para realizar pruebas en un dispositivo real.

Además del emulador, Google ofrece guías de desarrollo para que cualquiera pueda adaptar sus aplicaciones a este nuevo sistema que, aunque aún no tiene demasiado público, cada vez cuenta con el apoyo de más fabricantes de coches.