Android 12

Android 12

Noticias y novedades

Así será One UI 4: primeros datos de la interfaz Samsung con Android 12

La primera imagen mostrando algunas de las funciones que Samsung introducirá en One UI 4 basada en Android 12 ya está aquí.

16 junio, 2021 19:00

Noticias relacionadas

La nueva beta de Android 12 lleva ya unas semanas entre nosotros, disponible también en España. Gracias a ello hemos podido ver las nuevas funciones que Google introduce en esta nueva versión del sistema operativo, que hemos podido analizar ya. Esta es la versión del sistema operativo en la que Samsung basará One UI 4, su nueva interfaz.

Se espera que One UI 4 llegue al mercado antes de finales de año. Como es habitual, Samsung introduce algunas funciones adicionales en su interfaz y ya tenemos las primeras pistas sobre algunas de estas nuevas funciones.

Así será One UI 4 de Samsung basada en Android 12

One UI 4 interfaz

One UI 4 interfaz

Originalmente se había subido un vídeo a la red que mostraba esta nueva interfaz, aunque ese vídeo se ha eliminado ya. Tenemos solamente una captura de One UI 4, que permite ver alguna de las novedades que Samsung introduce en esta nueva versión de su interfaz basada en Android.

En la sección de Conexiones podemos ver un cambio notable, ya que Samsung introduce una sección de Red e Internet. Dentro de la misma nos encontramos luego con las opciones WiFi, datos móviles, Hotspot, el modo avión, ahorro de datos, VPN y el DNS privado. La sección luce además una nueva interfaz.

One UI 4 combinará además las opciones de uso de datos y gestión de la SIM en un mismo apartado. Se introducirán además funciones adicionales como cambiar el nombre de una SIM o su color, de modo que se puedan identificar de forma más simple. 

Samsung se encuentra actualmente testando una beta de One UI 4 basada en Android 12 de forma interna. Así que la firma está dando los últimos detalles a su nueva interfaz, además de corregir posibles errores de funcionamiento que haya en la misma antes de lanzarla de forma oficial.

Algunos medios apuntan a que esta nueva versión de la interfaz se presentará en su próximo evento en agosto. Hasta el momento no hay nada confirmado al respecto, por lo que tendremos que esperar unas semanas hasta que sea oficial. Su lanzamiento entre los usuarios con móviles Samsung estaría planeado entre agosto y septiembre.