OnePlus 9

OnePlus 9

Noticias y novedades

Android 12 Beta causa problemas en los OnePlus 9: cómo solucionarlo

Los OnePlus 9 son algunos de los primeros teléfonos en tener acceso a Android 12 pero la actualización está causando problemas en ambos modelos.

19 mayo, 2021 13:23

Noticias relacionadas

Google presentaba ayer Android 12 de manera oficial, una nueva versión del sistema operativo que trae una enorme cantidad de cambios. Junto a su presentación, se lanzaba la primera beta de esta versión, que está disponible para varios dispositivos, entre ellos los OnePlus 9.

Tanto el OnePlus 9 como el 9 Pro pueden instalar ya esta primera beta de Android 12. Muchos usuarios han procedido a instalarla ya, aunque esto está causando notables problemas en los dispositivos. 

Problemas con Android 12 en los OnePlus 9

Android 12

Android 12

Para instalar la beta de Android 12 en un OnePlus 9 o 9 Pro se debe desbloquear el bootloader del teléfono antes de proceder a esa instalación. En caso de no hacer esto, el teléfono no podrá pasar el proceso de configuración donde se verifica tu antigua cuenta de Google para FRP (protección de restablecimiento de fábrica). 

Algunos usuarios con alguno de estos dos dispositivos han tratado de instalar esta beta sin desbloquear el bootloader. La consecuencia de esto es que el dispositivo se bloquea por completo. Un problema al que algunos se están enfrentando en las últimas horas.

Es por tanto importante que si tienes un OnePlus 9 o 9 Pro y deseas instalar la beta de Android 12, para tener acceso a todas las novedades que Google ha introducido en el sistema operativo, desbloquees primero el bootloader de tu teléfono, porque sino tendrás problemas como un bloqueo total del mismo.

Los usuarios que hayan procedido a dicha instalación sin desbloquear el bootloader pueden recurrir a herramientas como el llamado EDL restore, que permite restaurar el teléfono de fábrica, hay guías para ello de gran ayuda. Así regresas a la versión que tenías instalada y si quieres puedes probar a instalar Android 12 de nuevo.