Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

Noticias y novedades

Así será posible el MWC 2021: test negativos cada 72 horas, acreditaciones digitales...

La GSMA ha anunciado las medidas que tomarán para hacer posible la celebración del MWC 2021 de forma presencial en el mes de junio.

8 marzo, 2021 16:37

La cancelación del MWC 2020 generó dudas sobre el futuro de este evento, sobre todo al ser España uno de los países más afectados por la COVID-19. La GSMA, organización encargada del evento, ya anunciaba su intención de que el MWC 2021 se celebre de forma presencial de nuevo, cambiando las fechas del mismo para que se celebre en junio.

Hace semanas ya se anunciaba que se iba a celebrar entre el 28 de junio y el 1 de julio. La GSMA nos deja ahora con más datos sobre cómo planean organizar este MWC 2021 en Barcelona, de manera que vaya a ser seguro. Las primeras medidas de seguridad se han confirmado ya.

Así será el MWC 2021 en Barcelona

En este MWC 2021 se necesitará descargar una aplicación con la que poder entrar en el recinto, que será My MWC. Esta app hará las veces de credencial para entrar al evento, debido a que se eliminan las acreditaciones físicas que había hasta el momento. Además, la GSMA plantea una serie de medidas de seguridad adicionales, en lo que a pruebas médicas se refiere:

  • Los viajeros de algunos destinos deben presentar una prueba COVID-19 antes de poder subirse al avión en su país de origen.
  • Aquellos participantes que lleguen en coche o tren serán dirigidos al centro de pruebas del evento, donde se validará que están sanos.
  • Todos los participantes deben participar una prueba rápida negativa para entrar en el recinto. Estas pruebas deben repetirse cada 72 horas y en la app del evento se notificará sobre la expiración de dicha prueba. Hay varios centros donde se podrán realizar dichas pruebas rápidas.
  • Dentro de la Venue se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

El poder mostrar un test negativo es algo esencial en esta edición del evento. Además, como han querido remarcar desde la GSMA, estas pruebas se deben repetir cada 72 horas, para poder tener acceso a las presentaciones que se realicen en el MWC 2021. Dentro del propio evento se han ampliado las entradas y salidas, además de haberse creado rutas. También hay más puntos donde poder lavarse las manos, por ejemplo.

Con estos planes la GSMA deja clara su intención de permitir que este MWC 2021 siga adelante. Por ahora no se sabe cuántos visitantes máximos se permitirán en esta edición. Anteriormente se hablaba de entre 40.000 y 50.000, pero puede que dependa también del ritmo de vacunaciones en España.