Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Noticias y novedades

Virgin Telco apuesta fuerte y regala Netflix y 10 GB por medio año

La operadora Virgin Telco acaba de añadir un paquete en el que te permiten contratar Netflix y te regalan 10 GB. Si eres nuevo, te lo regalan medio año.

20 octubre, 2020 14:25

Virgin Telco es una de las últimas operadoras móviles en llegar a España, y de las que más fuerte está apostando en nuestro país. La famosa compañía llegó a nuestro país de la mano de Euskaltel con precios muy económicos y sin permanencias, y poco a poco sigue mejorando añadiendo opciones para, no solo captar usuarios, sino conseguir que permanezcan en la operadora.

Conseguir retener a los usuarios en un mundo sin permanencias exige que un operador sea más competitivo y creativo. El precio y calidad del servicio son innegociables, pero si además añades opciones y facilidades, el resultado es incluso mejor. Y esta es la vía que parecen estar tomando en Virgin.

Netflix y 10 GB al mes gratis por medio año, el plan de Virgin para atraer (y retener)

La compañía británica ha decidido ofrecer una nueva opción para los clientes de su operadora, tanto nuevos como actuales, con el que aspiran a que contrates todo con ellos. A pesar de que uno de los aspectos clave de este operador es la posibilidad de personalizar al máximo si queremos internet, televisión, móvil o incluso teléfono fijo, además de una nueva opción.

Esta opción se llama Netflix Fan y supone un extra de 8 euros al mes. A cambio, nos ofrecen una suscripción de Netflix básica (la que cuesta 8 euros) además de darnos 10 GB extra de regalo para la línea móvil que queramos. También podemos pagar 12 euros al mes por la tarifa de 12 euros de Netflix con calidad HD y 2 pantallas a la vez, también con 10 GB de regalo, pero no tiene la opción de suscribirnos a la versión 4K de Netflix.

Curiosamente, a pesar de contratarlo junto a la fibra, no nos ofrece la opción de contratar la variante 4K de Netflix.

Básicamente, te están regalando 10 GB por contratar Netflix con ellos en la tarifa de fibra. Naturalmente, nadie te regala nada gratis, y es que aunque no te obligan a tener una línea móvil para contratar Netflix Fan, el valor añadido en este paquete son los 10 GB que te regalan (porque si no, estás pagando Netflix a precio de Netflix sin la opción de tener Netflix a 4K), lo que incita a que, ya que contratas con ellos, contrates fibra, móvil y Netflix. De forma adicional, los usuarios que se pasen a Virgin tendrán medio año gratis de la versión básica (o la de 12 euros pagando 4 euros extra).

¿Sirve esta medida para retener? Lo cierto es que aunque nadie te obliga a quedarte, ofrecer cualquier comodidad termina siendo un valor añadido. Eso si, siempre que la calidad del servicio termine cumpliendo, que al final suele ser una de las principales causas para cambiar de operador.