Movistar Salud: un servicio de telemedicina para empresas y particulares

Movistar Salud: un servicio de telemedicina para empresas y particulares

Noticias y novedades

Movistar Salud: un servicio de telemedicina para empresas y particulares

Movistar se adentra en el campo de la salud con el lanzamiento de Movistar Salud, un servicio de medicina a distancia en colaboración con Teladoc.

30 septiembre, 2020 18:26

Movistar España ha sido noticias estas pasadas semanas por el despliegue de su red 5G en España, que ha comenzado ya. Además, hace poco que la operadora se convertía en la primera gran operadora del país en eliminar la permanencia en todas sus tarifas. La empresa nos deja ahora con una interesante aventura, con el lanzamiento de Movistar Salud.

Como se puede deducir por su nombre, Movistar Salud es un servicio relacionado con la salud y medicina. Se trata de un servicio de telemedicina remoto, con el que busca facilitar a los usuarios el acceso a profesionales de la medicina. Un proyecto que llega en colaboración con Teladoc.

Así es Movistar Salud

Movistar Salud es el resultado de esta unión entre las dos empresas. Se compone de un catálogo de servicios pensados para dar cobertura sanitaria de forma remota a grandes empresas, PYMES y particulares. Además, se orienta tanto a clientes del operador como aquellos que no lo sean. Todos podrán tener acceso a este nuevo servicio del operador. Mediante este servicio, se dará medicina de calidad sin que importe el lugar en el que se está.

El objetivo es hacer posibles consultas médicas a distancia en cualquier dispositivo conectado. Los profesionales en este servicio van a estar disponibles en cualquier momento, sin que importe el día o la hora. Los usuarios podrán resolver sus consultas o problemas en tiempo real, mediante una app o en su versión web, en un dispositivo conectado a la red de telefonía fija o móvil.

Se garantiza en todo momento la misma calidad que en una consulta física. Además, se garantiza en todo momento la privacidad y seguridad entre médico y paciente. Un lanzamiento de importancia en un momento en el que debido a la COVID-19, muchas personas no pueden o temen acudir a la consulta del médico o al hospital. Esta iniciativa permitirá ponerles en contacto con un médico, sin estar físicamente en el hospital.

Habrá tanto soluciones individuales como familiares en Movistar Salud. En el caso de empresas, se podrá adaptar a cualquier tipo y tamaño de empresa, ya que se podrá usar como un complemento a los servicios sanitarios ya existentes en la misma, o también de manera independiente. Esto es algo que cada empresa podrá implementar en función de sus necesidades.