La nueva mascarilla de Amazfit te permitirá usar el reconocimiento facial de tu móvil

La nueva mascarilla de Amazfit te permitirá usar el reconocimiento facial de tu móvil

Noticias y novedades

La nueva mascarilla de Amazfit te permitirá usar el reconocimiento facial de tu móvil

Huami, marca creadora de la ultrapopular Xiaomi Mi Band y los relojes de Amazfit ha creado una nueva mascarilla que no bloquea el reconocimiento facial.

30 abril, 2020 09:11

En la crisis actual del coronavirus, los guantes y mascarilla se han convertido en objetos esenciales a la hora de salir a la calle y evitar tanto contagiarnos como evitar contagiar a otras personas si tenemos el virus pero aún no hemos desarrollado los síntomas. Siendo tan recomendable el uso de mascarillas en la calle es posible que te hayas dado cuenta de un pequeño detalle.

Tanto el lector de huellas como el reconocimiento facial no funcionan, y es que estos sistemas de reconocimiento biométrico son incapaces de reconocernos como el dueño legítimo del smartphone. ¿Qué podemos hacer entonces? En Huami se han planteado este problema, y tienen una solución.

La mascarilla de Amazfit es transparente para que el reconocimiento facial no deje de funcionar

El reconocimiento facial no funciona por arte de magia, aunque muchas veces lo parezca. Este sistema lo que hace es analizar el rostro (a veces con una foto, otras veces con sistemas más sofisticados con tecnología 3D como el iPhone o el Pixel 4) y mediante un modelo estadístico una red neuronal calcula una probabilidad de que seamos nosotros. Si determina con cierto nivel de confianza que somos nosotros, desbloqueará nuestro móvil.

Si nos ponemos una mascarilla estamos tapando como la mitad de los rasgos que diferencian nuestro rostro de otra persona, lo que hace que estos sistemas dejen de reconocernos. Una solución que podría ser válida sería hacer un nuevo reconocimiento facial en el que llevemos la mascarilla, pero eso hará que el reconocimiento de patrones de falsos positivos en personas que no somos nosotros únicamente por llevar mascarilla. No lo hagáis, es inseguro.

El invento de Huami, empresa conocida por fabricar la Xiaomi Mi Band y los relojes Amazfit ha diseñado una nueva mascarilla bajo el  Proyecto Aeri que soluciona este problema simplemente siendo transparente. Eso si, la mascarilla tiene mucha más tecnología que simplemente ser transparente.

Huami ha creado dos prototipos en los que se aprecia una combinación de filtros y ventilación, la cual funciona a través de una batería que se carga por un puerto USB C. La mascarilla además tendría unos emisores de luz ultravioleta para la labor de autolimpieza, eliminando por si misma los gérmenes, virus y bacterias que se queden presentes.

De momento, Huami ha creado dos prototipos conocidos como Concept X Concept Y, prototipos que es posible que no lleguen al mercado como tal. Lo que si que esperamos es que Huami termine vendiendo una variante mejorada de estas mascarillas.