Los OPPO Reno 5 se filtran a pocos días de su presentación

Los OPPO Reno 5 se filtran a pocos días de su presentación

Noticias y novedades

Sin notch ni cámaras motorizadas: así busca Oppo el diseño perfecto

Oppo ha presentado un nuevo prototipo de móvil todo pantalla en el que la cámara se encuentra bajo este modelo. Un prototipo que parece estar muy avanzado.

10 diciembre, 2019 15:07

Una de las tendencias de mercado actuales en cuanto a diseño de smartphones es la búsqueda del mayor porcentaje de pantalla en el frontal. En estos últimos dos años hemos visto todo tipo de experimentos, pero parece que esa época va llegando a su fin.

Sabíamos que habría un momento en el que un fabricante terminaría lanzando un móvil que lograse esconder la cámara debajo de la pantalla. Oppo no es la única que ha mostrado esta tecnología, pero tiene pinta de ser una de las primeras en lograrlo.

Oppo muestra su móvil con cámara bajo la pantalla

Oppo es una de las compañías que más tiene en cuenta el diseño en sus propios dispositivos. Combinando elegancia y originalidad han creado móviles realmente atractivos en los últimos años, siendo los últimos Oppo Reno un magnífico ejemplo.

Parece que la compañía va en serio con eso de crear el mejor diseño posible, y aprovechar el mayor porcentaje de pantalla parece estar entre sus aspiraciones. De esta forma, Oppo ha mostrado un interesante modelo que parece estar cerca de ser un equipo que pueda llegar en los próximos meses.

Tal y como podemos observar, se trata de un modelo que no tiene notch, ni ningún tipo de cámara motorizada. Este terminal tiene un frontal «todo pantalla», en el que la propia cámara se encuentra bajo esta.

No parece ser un prototipo final, ya que como podemos ver detenidamente, hay una especie de marca que según el caso puede llegar a ser más molesta que realizar un recorte para la propia cámara. Es de esperar que esos problemas sean solucionados para el lanzamiento final, o al menos lleguen a estar lo suficientemente atenuados como para que apenas lleguemos a percibirlos.

¿Cuándo podría llegar este modelo? Quizás parezca muy aventurado, pero dado que parece un diseño muy pulido, no sería descabellado pensar que durante el primer trimestre de 2020 sea presentado. Ya durante la presentación de los Snapdragon 865, Oppo confirmó que sería una de las primeras compañías en utilizar este poderoso chip de Qualcomm que sólo funcionará con móviles 5G.