Esta aplicación del tiempo japonesa es la más kawaii que puedes instalar

Esta aplicación del tiempo japonesa es la más kawaii que puedes instalar

Noticias y novedades

Esta aplicación del tiempo japonesa es la más kawaii que puedes instalar

Oshare Weather es una peculiar aplicación del tiempo desarrollada en Japón y destacada por Google. Sencilla, original y con un carisma propio.

25 octubre, 2019 13:31

Hacía tiempo que no destacábamos, valga la redundancia, una aplicación del tiempo, por lo que nos hemos dejado inspirar por una app que, pese a tener un tiempo (guiño, guiño) en la Google Play no es demasiado conocida fuera de Japón: Oshare Weather. ¿Te gusta el estilo japonés? Entonces seguro que aprecias la peculiaridad de esta aplicación.

Seguro que al acceder a la ficha de la app en la Play Store has pensado: ¿pero cómo voy a entenderla si está en japonés? Pues no debes preocuparte por eso: Oshare Weather se apoya en el lado visual para ofrecerte la climatología actual y próxima en forma de números, gráficos y dibujos. El estilo transmite la esencia del manga, no habrás instalado una app del tiempo más kawaii que esta.

Oshare Weather, pronóstico del tiempo con un marcado carácter manga

La lástima de la aplicación es que no utiliza un servidor de datos meteorológicos demasiado completo, por lo que la información que ofrece en pantalla es algo básica. Esto es lo primero que debes valorar: si buscas una aplicación que disponga de previsiones, alertas, notificaciones y funciones avanzadas, Oshare Weather no es para ti.

La previsión que ofrece es a 24 horas y a siete días; manteniendo pronóstico por horas y por intervalos de tres horas en determinadas zonas del mundo, especialmente Japón. Oshare Weather imprime los avances de temperatura, la previsión de lluvia, ofrece la humedad, incluye alertas de resfriado… Todo acompañado por originales dibujos de estilo manga. Además, una figura femenina ejemplificará el atuendo más oportuno del día; pudiendo elegir entre diferentes estilos u outfits. Esto es lo que da nombre aplicación: Oshare significa en japonés «de moda».

Puedes seleccionar distintas áreas de ubicación apoyándote en el GPS o seleccionándolas desde la propia app. Dispone de una notificación que avanza el clima del día (puedes seleccionar la hora), tiene un widget que mantiene el estilo japonés en tu escritorio y es gratuita. En la Google Play detalla que incluye anuncios, pero a nosotros no nos han salido. Y no posee permisos extraños: es segura.

Puedes descargar Oshare Weather desde el siguiente enlace a la Google Play Store. No te costará un céntimo descargarla, tampoco utilizarla.