Noticias y novedades

Chrome permite enviar números de teléfono del ordenador al móvil

Chrome para ordenadores se ha actualizado en su versión de pruebas y ahora nos permite enviar números de teléfono del ordenador al móvil.

9 octubre, 2019 19:20

Aunque llevemos años compaginando el uso de teléfonos móviles con ordenadores de sobremesa y portátiles, la convergencia o el uso indistinguible de ambos sistemas a la vez no acaba de llegar.

Microsoft está avanzando mucho desde que se rindiera con Windows Phone pero no es la única. En los últimos tiempos parece que Google quiere incentivarnos a usar Chrome como navegador de escritorio si es que ya no lo hacíamos.

La última novedad que ha presentado, por ahora en la versión Beta de Chrome para escritorio, es la de poder enviar un número de teléfono a nuestro smartphone para que aparezca como una notificación y sea mucho más rápido llamar.

Cómo se usa esta nueva función de Chrome

Para poder hacer esto necesitamos tener Chrome Beta instalado en nuestro ordenador y un móvil Android. Según cuentan en Android Police esta novedad se ha probado en terminales con Android 9 y Android 10 aunque podría funcionar en modelos anteriores, pero no es seguro.

Cuando abrimos Chrome veremos un icono en forma de teléfono que nos indicara las forma que tenemos de llamar.

Si seleccionamos un número de teléfono podemos hacer click en el botón derecho y elegir la opción llamar desde nuestros dispositivos. Aquí aparecerán los mismos que en el icono con forma de teléfono y si seleccionamos uno de ellos el numero se enviara al dispositivo.

Como veis en esta última imagen, aparecerá en forma de notificación indicando que se ha enviado desde Chrome y podremos llamar simplemente pulsando en esa notificación.

Parece una función bastante útil sobre todo si estamos usando el ordenador para buscar un teléfono al que llamar.

Por ahora hay que usar Chrome Beta en nuestros ordenadores pero es de esperar que esta novedad llegue en breve a la versión estable.