Probamos los Huawei Mate 30, primeros sin el Android de Google

Probamos los Huawei Mate 30, primeros sin el Android de Google

Noticias y novedades

La cámara del Huawei Mate 30 Pro se coloca en primer lugar en DxOMark

El nuevo Huawei Mate 30 Pro ha pasado con gran éxito el test de fotografía de DxOMark, alcanzando con 121 puntos la mejor puntuación en un móvil.

26 septiembre, 2019 12:37

El último buque insignia de Huawei ha pasado por el popular test de fotografía de DxOMark, alcanzando una puntuación de 121 puntos, superando por 4 puntos al Samsung Galaxy Note 10+ y convirtiéndose de nuevo en el rey del test de fotografía.

En los últimos años DxOMark se ha convertido en uno de los medios más relevantes para medir cuan bueno es un móvil. La razón se debe a que en dichas pruebas miden con gran precisión la capacidad fotográfica de un móvil, aspecto que se ha convertido en la mayor causa para justificar un móvil de precio alto.

El Huawei Mate 30 Pro alcanza la mayor puntuación en el test de DxOMark

Desde el lanzamiento del Huawei P20 Pro, cada nuevo lanzamiento de Huawei ha conseguido destacar en este test de fotografía, un test que Huawei tiene muy en cuenta en el desarrollo de sus cámaras.

El Huawei Mate 30 Pro era uno de los móviles más esperados del año, aunque su posible ausencia con las aplicaciones de Google hace que muchos miren este móvil con dudas. Al margen de lo que ocurra con las aplicaciones de Google (que se pueden instalar de forma sencilla), es imposible negar que el Mate 30 Pro era un móvil prometedor en términos de diseño, procesador y fotografía. Y el test de DxOMark lo deja claro, con una puntuación de 121 puntos.

Algo que siempre decimos en este tipo de artículos, y que nunca está de más volver a mencionar, es que las puntuaciones del test de fotografía de DxOMark debes tomarlas de forma orientativa. Que un móvil consiga una mayor puntuación en este test no significa que tenga mejor cámara que uno que tenga una puntuación más baja.

La razón principal sobre esto se debe a que la fotografía es demasiado compleja para medirla con un número, e incluso si la puntuación viene dada de un test tan exhaustivo, la cantidad de escenas posibles y nuestra propia percepción sobre lo que es una buena fotografía terminará teniendo mayor peso.