Apple se adelanta a Google en la suscripción a juegos móviles de pago

Apple se adelanta a Google en la suscripción a juegos móviles de pago

Noticias y novedades

Apple se adelanta a Google en la suscripción a juegos móviles de pago

Las suscripciones están de moda en todos los ámbitos, también en los juegos. Y Apple acaba de adelantar a Google en los juegos móviles,

25 marzo, 2019 18:18

Con la enorme presencia que tienen actualmente las suscripciones es cuestión de tiempo que tengamos acceso a una para cada aspecto de nuestros smartphones, hasta de nuestra vida. El contenido multimedia es un ejemplo, con NetflixSpotify como claros representantes. Y el próximo gran bastión está siendo el de los juegos, con compañías como Apple y Google luchando por lograr el mayor trozo de pastel de los desarrolladores y de los usuarios.

Apple Arcade es la apuesta de la empresa para reunir los mejores juegos de pago de la App Store bajo un coste mensual. Con el enorme talento que hay en la tienda de juegos, ¿por qué no ofrecer dicho contenido a los usuarios para que descarguen lo que deseen? Así será a partir de otoño de 2019, fecha en la que se lanzará de manera definitiva el servicio.

Si echas la vista atrás recordarás un rumor que subrayaba la intención de Google de lanzar un servicio de suscripción de juegos en la Play Store. De esta manera los desarrolladores tendrían una manera más accesible de ofrecer contenido de pago a los usuarios; y estos últimos no tendrían que desembolsar enormes cantidades de dinero para tener los últimos y mejores juegos. Pero Apple se le ha adelantado.

Accede a más de 100 juegos de calidad y de pago con una suscripción de Apple Arcade

Presentación de Apple Arcade

Este movimiento tendrá respuesta más que asegurada por parte de Google ya que supone un golpe muy duro a la calidad de la tienda de Android. Y es que basta con comparar ambos comercios online para descubrir el agravio comparativo en términos de calidad que tienen los juegos de pago en la Play Store. Porque, ¿no habría más público dispuesto a pagar si tiene acceso al mejor entretenimiento sin límite?

Apple está haciendo especial hincapié en el contenido por suscripción a través de todos sus dispositivos. No solo ha presentado Apple Arcade, también Apple News+, un servicio que da acceso a la mejor selección de revistas por algo menos de diez dólares. Revistas, música, juegos… Basta con tener un iPhone o iPad (también Mac OS) para disponer de una lista interminable de contenido para leer, escuchar y disfrutar, mandos virtuales mediante. ¿Y qué pasa con Android?

¿Cuándo rematará Google su romoreado servicio de suscripción a los juegos de la Google Play Store? Es imposible saberlo. incluso quizá tengamos acceso a todo ese contenido a través de Stadia, el último servicio de streaming presentado por la compañía. Lo que sí queda claro es que Google debe acelerar sus planes para hacer de la Play Store una verdadera plataforma de juegos, y no solo de free-to-play.

Apple Arcade no es un servicio de streaming como Stadia, la marca se ha encargado de subrayarlo: todos los que se suscriban tendrán acceso a los juegos de pago incluidos en el servicio para que los descarguen a sus dispositivos. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta el riesgo de sumarse a las suscripciones: sus usuarios tendrán todo accesible desde el móvil sin que realmente les pertenezca nada ya que, cuando dejen de pagar, el contenido descargado en suscripción desaparecerá. Los juegos son el último bastión de la pertenencia.