Google Drive se actualiza y recibe el nuevo diseño Material

Google Drive se actualiza y recibe el nuevo diseño Material

Noticias y novedades

Google Drive se actualiza y recibe el nuevo diseño Material

Google Drive está comenzando a recibir una nueva versión que incluye el nuevo diseño Material. Te contamos qué incluye y cuándo podrás instalarla.

13 marzo, 2019 08:21

Google ha indicado el despliegue de una próxima actualización para Google Drive. En esta nueva versión recibe el diseño Google Material que necesitaba, ya que era de las pocas aplicaciones de la gran G que aún no habían actualizado sus líneas de diseño.

Google Drive se actualiza con las nuevas líneas de diseño

Hace ya un año desde el lanzamiento de la primera versión para desarrolladores de Android 9 Pie, una versión que estrenaba una nueva línea de diseño en el sistema. Este diseño fue lo que conocimos pocos meses después como Google Material, el nuevo estilo visual para las aplicaciones Android.

Poco a poco, Google ha ido renovando todas sus aplicaciones para que siguiesen este estilo visual que destaca por ofrecer una mayor limpieza y claridad (incluso en el modo oscuro que muchas aplicaciones están recibiendo en el rediseño). La última aplicación que se renovó fue Gmail, y ahora es turno de Google Drive.

¿Y qué novedades incluye este nuevo diseño? Google ha detallado algunos de los aspectos clave de esta nueva actualización:

  • La pantalla de inicio mostrará los archivos más relevantes. Para determinar cuales archivos tienen mayor importancia se basará en la última vez que accedimos al archivo, con quien fue compartido o qué archivos solemos abrir en un momento dado.
    • Por ejemplo, si todos los días a las 9 de la mañana abres una hoja de cálculo, lo más probable es que esa hoja de cálculo aparezca como archivo destacado todas las mañanas, pero no durante la tarde.
  • Nueva barra inferior: Una adaptación a las pantallas alargadas que nos permite acceder a los elementos más importantes con una sola mano.
  • Barra de búsqueda más accesible: Ya sabemos que a Google le gusta que hagamos búsquedas, y al igual que en Gmail, ahora es más fácil en Drive.
  • Distintos Drives: Entre otros accesos, podremos acceder a copias de seguridad de nuestro ordenador hechas con Google Drive.
  • Cambio de cuenta más accesible: Las cuentas de Google pasan al cuadro de búsqueda superior, como en Gmail.
  • Nuevo menú de acciones: Las acciones más frecuentes pasan a estar más accesibles. Por ejemplo, si en este menú sueles compartir archivos, compartir aparecerá como primera opción.

¿Cuándo llegará esta actualización? Tal y como podemos leer en el blog de Google, los usuarios de iOS comenzaron a recibir este nuevo diseño ayer, mientras que en Android tendremos que esperar al próximo lunes, 18 de marzo.